Pescadores margariteños avistaron el pasado  domingo cuatro orcas en la punta de Cabo Negro de Manzanillo, estado Nueva Esparta.

La información  confirmada por el ministerio de Ecosocialismo a través de su cuenta en la red Twitter muestra un video de los pescadores junto a las orcas. En el video se pueden ver a los mamíferos nadando a un lado de la lancha de los pescadores.

 Un raro avistamiento

Expertos señalan que conseguir este tipo de cetáceo en el Mar Caribe es raro, pues son animales de aguas frías. En las últimas semanas se han visto tiburones, delfines y orcas en los mares de Venezuela.

El pasado mes de marzo, dos ballenas jorobadas fueron vistas por un grupo de visitantes del parque nacional Mochima, ubicado entre el estado Anzoátegui y el estado Sucre.

El avistamiento de estas especies marinas, así como de otros animales, ha sido motivo de regocijo, ya que refleja un renacer de la naturaleza en medio de la pandemia global.

Las orcas son animales muy inteligentes, recientes estudios revelan que compartirían unos cuantos rasgos de personalidad con las dos especies animales más desarrolladas desde un punto de vista cognitivo: humanos y chimpancés. 

Ismael Noé / Ciudad VLC

Deja un comentario