Cultores de la entidad carabobeña participaron este miércoles desde el anfiteatro del Museo de Arte Valencia (MUVA), en la video conferencia “La criptomoneda como forma de sustentabilidad de bienes y servicios culturales”, transmitida en vivo desde la Biblioteca Nacional en Caracas.

Durante la jornada, organizada por el Ministro para la Cultura, Ernesto Villegas y por el director del Gabinete de Cultura en Carabobo, Luis Salvador Feo La Cruz, se abrió el debate para discutir los alcances del Petro en el aspecto cultural, de cara a la nueva dinámica económica que generará la puesta en marcha del nuevo criptoactivo nacional.

Sobre este particular, Luis Salvador Feo La Cruz apuntó que esta actividad es la primera de muchas que se desarrollarán en Carabobo para recopilar propuestas y elaborar planes de acción, que vinculen a los trabajadores de la cultura en la construcción de nuevos métodos de valoración de sus obras y talentos, con el respaldo y proyección internacional que tendrá El Petro.

 

Leer más: Movimiento César Rengifo llegará a las escuelas

 

Resaltó que el foro “La criptomoneda como forma de sustentabilidad de bienes y servicios culturales” forma parte del Plan Reverón 2018, que tiene entre sus principales objetivos el fortalecimiento de este nuevo mecanismo de comercialización para la descolonización y recuperación de la economía nacional.

 

culturales
Cultores se integran al debate sobre El Petro en el ámbito cultural.

 

 

Ernesto Villegas, Ministro de Cultura
Ernesto Villegas, Ministro de Cultura.

El 24 de enero, durante un foro realizado en la sede del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas, el ministro Ernesto Villegas explicó que El Petro también tendrá un impacto significativo en el quehacer creativo y artístico nacional, pues será incluida para los intercambios en las dinámicas culturales venezolana y para ello se propuso la creación de una criptomoneda específica para el sector cultural,  llamada Petroglifo.

Inquietudes y propuestas culturales

Entre las inquietudes expuestas por los trabajadores de la cultura en Carabobo resalta la formación de los mismos en materia tecnológica, para integrarse al nuevo modelo de comercialización de sus servicios y productos con criptomoneda, no solo en país, también internacionalizar sus obras, en la búsqueda de la promoción del trabajo que hombres y mujeres desarrollan con su ingenio y talento.

Además, se propuso crear redes de cultores para trabajar por un sistema de protección social para los mismos, salud y medios de financiamiento que los ayuden a crecer en ámbito donde se desarrollan.

 

Carabobeños debaten sobre El Petro en el Museo de Arte Valencia
Carabobeños debaten sobre El Petro en el Museo de Arte Valencia

 

Otra de las propuestas es aprovechar a los miles de chamos que están registrados en el Programa Chamba Juvenil, para que formen parte del equipo de promoción, capacitación y minería de la criptomoneda, a fin de llevar a todo el pueblo, no solo cultores, la información idónea sobre El Petro.

Por parte de los cultores más jóvenes, surgió la propuesta de crear from page o páginas web con sofware libre, que permitan la comercialización y distribución de servicios, productos y más relacionados con la cultura, desde instrumentos y equipos hasta el intercambio justo a partir de la criptomoneda.

Vale resaltar que el debate “La criptomoneda como forma de sustentabilidad de bienes y servicios culturales” proseguirá este jueves 8 en la sede del Museo de Arte Valencia (MUVA) a las 9:00 de la mañana, actividad a la que están convocados todos los cultores de la región y personas vinculadas a este ámbito.

 

culturales
Juventud sumó propuestas para integrar al cultor a la nueva dinámica económica con la criptomoneda.

 

culturales
Video conferencia se desarrolló en vivo desde la Biblioteca Nacional en Caracas.

 

 

Ciudad Valencia/ María Alejandra Guevara Chirinos 

Fotos José Becerra/ MinCultura

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here