El Petro ¿quién lo inventó ? aquí lo sabrá

3
3206

Correspondió el presidente Nicolás Maduro recordar (video) cuando el Comandante Eterno,  Hugo Chávez habló por primera vez de la moneda El Petro. El Jefe de Estado habló de futuro, del año 2018, y de la visión que tuvo el líder de la Revolución Bolivariana.

Maduro, informó este martes,desde el Parque Nacional La Llovizna, en el estado Bolívar que próximamente firmará la certificación de la criptomoneda El Petro, que estará soportada por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales del país.

El Petro
Presidentet Maduro desde el Parque Nacional La Llovizna en el estado Bolívar, donde hizo importyantets anuncios referidos a la minería.

Igualmente sostuvo que en los próximos días firmará la creación de los certificados financieros que darán soporte económico a la criptomoneda venezolana “El Petro”, una iniciativa que está sacudiendo al mundo.

El líder revolucionario encabezó una jornada de trabajo para el lanzamiento del Plan de Ordenamiento de la gestión productiva en el Arco Minero del Orinoco (AMO).

En su intervención  el presidente Maduro presentó el video cuando Hugo Chávez Frías habló del Petro.

Comentó que la certificación de la reserva petrolífera en el Orinoco fue una idea que se hizo realidad por parte del Comandante Hugo Chávez, quien además propuso la idea de la moneda.

“Esa certificación, como República, vamos a entregar  parte de la Faja como soporte de riqueza material para la emisión de los certificados financieros que le van a dar el poder a la criptomoneda venezolana, el Petro”.

“Vamos haciendo un camino. Tenemos la orientación clara pero el camino está por hacer. Pero sabemos a dónde queremos llegar, dónde abrir el camino, pero el camino está por abrir”, advirtió.

 Maduro, firmó este martes las autorizaciones para impulsar el trabajo minero en un total de 23 comunidades del estado Bolívar.

«Declaró 23 zonas de uso del Arco Minero ecosocialistas para el desarrollo estratégico nacional» expresó el Jefe de Estado.

Desde el estado Bolívar el Mandatario Nacional, destacó que «se ha resaltado que el crecimiento del sector minero, ha sido posible gracias a las políticas de derechos humanos desde una visión que garantiza la soberanía y el respeto al ambiente, impulsadas por el Gobierno Bolivariano».

El Arco Minero del Orinoco fue inaugurado por el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez, y tiene una importancia estratégica para el futuro del desarrollo de Venezuela.

Ciudad VLC / W.H /AVN / VTV

3 Comentarios

Deja un comentario