El petróleo venezolano será vendido en la  criptomoneda, Petro; al igual que varios recursos minerales reiteró el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«El petro se va a utilizar como se está utilizando para cobrar la venta de petróleo en Venezuela. Ya estamos vendiendo el hierro y el acero de Venezuela en Petro«, amplió.

Asimismo, «tenemos contratos firmados para la venta de petróleo, acero, hierro, aluminio y vamos a vender parte de la producción de oro en Petro«, expresó el jefe de Estado al periodista Ignacio Ramonet.

En la entrevista exclusiva, transmitida por VTV; el Mandatario Nacional recalcó que la criptomoneda, permitirá frenar el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela y así poder fortalecer el sistema de criptodivisas.

 

 

LEE Y COMPARTE: PRECIOS DEL PETRÓLEO SE DISPARAN TRAS MUERTE DEL GENERAL IRANÍ SOLEIMANI

Del mismo modo, reiteró que el petro no solamente va a servir para importaciones, sino que va a servir para vender nuestros productos y seguir construyendo el ecosistema de esta criptodivisa.

Cabe decir que el vender el petróleo venezolano es más que una iniciativa, es una respuesta de la Revolución Bolivariana a la agresión económica, al bloqueo, a las sanciones, a la maldad diabólica del gobierno de Estados Unidos«, señaló el mandatario venezolano.

Durante el programa, el Presidente Maduro indicó que al menos seis millones de familias en Venezuela, ya cuentan con el Petro como método de pago para adquirir servicios.

Para el Presidente, el ensayo en diciembre va saliendo muy bien, «le entregué medio petro a los trabajadores públicos, 3 millones 500 mil, y medio petro de petroaguinaldo, de aguinaldo decembrino a 4 millones 500 mil pensionados, o sea 8 millones de venezolanos adultos.

En consecuencia, «pudiéramos decir que son casi 6 millones de familias impactadas por el petro; y puedo decir que el ensayo va saliendo muy bien», aseveró.

Por último recordó que el Petro, tiene como respaldo físico y efectivo, 30 millones de barriles de petróleo y las riquezas de oro, de hierro y de bauxita del país lo que la vuelve sólida y única en el mundo.

 

 

Ciudad VLC / Nota de prensa

1 Comentario

Deja un comentario