Picante de guayaba

Picante de guayaba, de seguro en tu cabeza te repetirás: ¿y con la guayaba se hace picante?, pues sí y lo mejor es que aquí te decimos cómo hacerlo.

Aunque antes de darte la receta, es necesario que sepas que consumir guayaba favorece la digestión por ser rica en fibras, siendo excelente para tratar problemas gastrointestinales.

Además, posee propiedades astringentes, antiespasmódicas y antimicrobianas, que ayudan a disminuir el dolor abdominal y los posibles microorganismos causantes de la misma.

 

Ingredientes:

Ají rojo a gusto
12 guayabas maduras
500 gramos de azúcar
Una ramita de canela
50 gramos de gelatina sin sabor
Sal y pimienta

Preparación del picante de guayaba:

Antes que nada, prueba el ají para determinar el nivel de picante que se busca.
Corta a la mitad el ají y colócalo en un recipiente con agua, retirar todas las semillas.

Entretanto, corta las guayabas en rodajas y viértelas en la licuadora junto a los ajíes y un poco de agua, para licuar durante unos minutos hasta lograr una mezcla casi homogénea.

De esa manera, agrega la mezcla del Picante de guayaba a una olla con una rama de canela, el azúcar, una cucharadita de sal y pimienta. Deja cocinar por una hora a fuego bajo, pasado el tiempo retira del fuego y deja enfriar.

 

Una vez que esté a temperatura ambiente, agrega dos cucharadas de gelatina sin sabor con 10 mililitros de agua hirviendo y mezcla con una cuchara hasta que consigas que la gelatina se disuelva.

Luego, espera que se enfríe y guarda tu picante de guayaba en un frasco limpio en la nevera.¡Y listo, buen provecho!

 

LEE Y COMPARTE: APRENDE A HACER UN QUESILLO SIN LECHE CONDENSADA

 

Ciudad VLC/Alba Ciudad

1 Comentario

Deja un comentario