potencia

El Plan de la Patria, testamento político que nos legó el Comandante Supremo Hugo Chávez, establece en el objetivo histórico número 3 lo siguiente: “Construir la Venezuela Potencia en el marco de la gran potencia latinoamericana y caribeña”.

Es lógico que para que Venezuela sea la potencia que se plantea este objetivo, es requisito el sostenimiento de la independencia que hemos reconquistado después de 200 años, construir el Socialismo Bolivariano -dado que jamás seremos plenamente libres y soberanos en el marco del capitalismo-, por esta vía aportar a la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, antagónico a la unipolaridad que pretende mantener el imperialismo y defender la vida en el planeta y a la especie humana.

Así están concatenados los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria. El análisis de esos grandes objetivos deja claro que su logro trasciende un período gubernamental y a nuestras fronteras.

 

Leer también: Por Néstor Reverol: Historia y soberanía

 

Hasta ayer participamos en la X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, realizada en la Antigua Guatemala, hermosa ciudad guatemalteca, allí, aparte de los discursos y declaraciones y de la defensa que hicimos de nuestra Revolución Bolivariana y de sus logros, nos encontramos un pueblo trabajador, mayoritariamente indígena, que lucha y construye todos los días sus organizaciones reivindicativas y políticas, a pesar de las huellas de más de 40 años de guerra.

También nos reunimos con los compañeros de las organizaciones que motorizan la solidaridad con nuestra revolución, los cuales nos piden más insumos para combatir las campañas de desinformación.

La construcción de la Venezuela Potencia, no es una tarea solo de los venezolanos, no será posible cuando enfrentamos a un enemigo tan poderoso como el imperialismo estadounidense y sus aliados. imperialistas de Europa, que son la expresión de la oligarquía financiera transnacional.

Esa es una tarea de todos nuestros pueblos, por eso. Chávez, siguiendo la sentencia del Libertador Simón Bolívar:”La Patria es América”, la enmarcó en la gran potencia latinoamericana y caribeña. La unión de Nuestra América derrotará al imperialismo y construiremos la felicidad y prosperidad de nuestros pueblos. Seguimos venciendo.

 

Eduardo Piñate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here