MST Brasil denuncia: pistoleros atacan campamento Hugo Chávez

0
79
pistoleros

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) denunció este sábado ataques de pistoleros al campamento Hugo Chávez, ubicado en Marabá, Brasil.

“Ahora los hombres armados amenazan la retirada del campamento y están disparando con armas de fuego contra las familias”, informó el MST en la red social Twitter.

Por su parte, el corresponsal de Telesur en Brasil, Ignacio Lemus, informó que en el suceso no se registraron heridos de gravedad, pero varios vehículos fueron quemados por los atacantes.

Este ataque se produce luego que este viernes fueran desalojadas 450 familias vinculadas al MST, que habitaban la hacienda Santa Teresa, que estuvo deshabitada desde 2017.

Ante este desalojo, el movimiento indicó que la intención era recuperar los terrenos de los crímenes ambientales realizados por el latifundista Rafael Saldanha, informó Telesur en su portal web.

Además señalaron que estas acciones forman parte de la lucha por la reforma agraria y por la libertad del expresidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva.

 

Leer más: ¿Donald Trump y Vladimir Putin tendrán un nuevo encuentro?

 

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here