Plan de la Patria también se debatió en La Candelaria

0
1080
Foto: Dalia Correa

 

La discusión del segundo Plan de la Patria también se realizó en la parroquia Candelaria, donde alrededor de 200 personas se congregaron en el Colegio Eutimio Rivas.

Las propuestas más relevante fueron: acabar con la guerra económica, la construcción de la comuna, rehabilitación de las aguas servidas y aguas potables.

Participaron los sectores Casco Norte, Casco Sur, El Calvario, Candelero, Guacamaya 1 y 2, Ponce Bello, Barrio Central, Atlas, y Eutimio Rivas.

El poder popular propuso controlar a los banqueros, los comercios, así como a los contribuyentes.

Leer más: La participación construye el Plan de la Patria

 

Breida Aular, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), detalló que a nivel nacional el debate recogió propuestas contra la corrupción.

“Quienes participamos creemos pertinente enfrentar la corrupción en el sector público y privado, como lo señala los Artículos 1, 2 y 3 de la Ley Orgánica de la Contraloría Social y la Ley Anti Corrupción, de garantizar la gestión de gobierno dejando un canal abierto entre el poder constituido y el poder constituyente originario, para la planificación, ejecución y seguimiento de la gestión pública”, indicó Aular.

 

Consolidar el Plan de la Patria

Por su parte, Pablo Román, enfatizó que se debe consolidar el primer Plan de la Patria, a través del Poder Constituyente y transferir todo el poder al Pueblo, a las Comunas y de esa manera planificar y administrar los recursos del Estado.

Carmen Torres, activista del Poder Popular, manifestó que hay que controlar popularmente a los comercios y bancos.

“Controlar que efectivamente los impuestos y aranceles que el contribuyente cancela lleguen y no se evadan, auditar los puntos de venta, las cuentas bancarias y transferencias, y que cada ciudadano justifique y sea público la entrada de Divisas Nacional y Extranjera”, dijo.

 

Oscar Tovar/ Reportero Comunitario para Ciudad VLC