Plan Vacacional Comunitario 2019 se desarrolla con total éxito en las comunidades y Unidades Educativas del municipio Libertador, estado Carabobo, beneficiando a más de tres mil niños de la parroquia Independencia.

En tal sentido, el alcalde Juan Perozo impulsa con estas actividades las vacaciones recreativas y culturales, planteadas por el Ejecutivo Nacional, en la localidad. 

Actividades recreativas y culturales dan entretenimiento a pequeños y grandes.

LEER MÁS: EXPO FERIA SAN AGUSTÍN 2019 MOSTRÓ POTENCIALIDADES DEL MUNICIPIO GUACARA

Rosana Amaro, directora del Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (SPDNNA), señaló que las comunidades y planteles que han visitado hasta la fecha son: Colinas de Carrizales, Barrio Bueno y la Unidad Educativa Batalla de Carabobo, llevándole grandes distracciones a cientos de grandes y pequeños de la casa.

“Gracias al apoyo constante del alcalde Juan Perozo, contamos con una escuela de recreadores que ya cuenta con más de 70 jóvenes formados para llevar adelante las jornadas que desde nuestro instituto tenemos planificadas durante todas las vacaciones”, expresó Amaro.

 

De igual forma, Amaro, destacó que este tipo de planes está orientado y diseñado para que cada niño, niña y adolescente, cuente y tenga acceso al derecho de la recreación y la cultura, con eventos de entretenimiento que permitan desarrollar la creatividad en unión familiar.

La encargada del instituto, manifestó que la Alcaldía tiene un conjunto de acciones previstas para lo que resta de las vacaciones, no solo a través del SPDNNA, sino con los demás entes del ayuntamiento,  como la dirección de Cultura y Turismo, así como el instituto municipal de deporte (Iamdeli), quienes en conjunto, están desplegados en ambas parroquias. 

Para finalizar, Rosana Amaro, señaló que en el marco de la estrategia Agosto de Paz, el alcalde Perozo, busca la unificación de momentos de entretenimiento de los hijos junto a sus padres y representantes, para así reforzar las instituciones del municipio, en esta temporada vacacional.

LEE TAMBIÉN: EJECUTIVO NACIONAL CONSTRUYE NUEVO CICLO ECONÓMICO PARA VENEZUELA

Ciudad VLC/ Prensa Alcaldía de Libertador

Deja un comentario