1.400 venezolanos han regresado al estado Lara a través del Plan Vuelta a la Patria, tras la pandemia del Covid-19, la mayoría de Colombia, otros de Perú y Ecuador, donde permanecían como inmigrantes.

 

Así lo anuncio la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, quien indicó que todos se mantienen en observación, durante el actual período de cuarentena.

 

«A nuestro estado han regresado 1.400 personas, unos a través del Plan Vuelta a la Patria de forma directa, otros han regresado en el contexto del programa de retorno al país promovido por el Gobierno Nacional» expresó.

 

Señaló que a todos se les ha hecho seguimiento epidemiológico durante esta cuarentena, a algunos se les aplicó el test de despistaje del nuevo coronavirus, y se mantienen en sus casas bajo estricta observación.

 

Recordó que durante la actual contingencia sanitaria, cerca de 30.000 venezolanos han retornado al país, previo protocolo salud para descartar posibles infectados.

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este plan con el objetivo de ofrecer apoyo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar al país por encontrarse en situación de vulnerabilidad en el exterior.

 

LEE TAMBIÉN: INICIÓ ENTREGA DE BONO ESPECIAL PARA MÉDICOS DE LA PATRIA

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario