Marte, el planeta rojo, estará mucho más cerca de la Tierra este 31 de julio (hecho que no había ocurrido desde 2003) a una distancia de 57,56 millones de kilómetros, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA).

 

Ciudad VLC,el planeta rojo estara mas cerca de la tierra

 

Este acercamiento de Marte lo ha estado haciendo muy brillante desde hace días y ya es muy fácil de observar a simple vista, al ocaso, lo cual con un telescopio permite apreciar detalles de su superficie con mayor facilidad que en otras ocasiones.  Con un resplandor de magnitud de -2.7, es más brillante que Júpiter y un poco menos que Venus.

 

 

Cada quince años

Este evento astronómico sucede cada 15 años y permitirá a los espectadores que posean un telescopio, tras ajustar la visión en 75 aumentos, observar el disco de Marte tan grande como el de la Luna.

 

Los países que se encuentran al norte del mundo no podrán ver este fenómeno con tanta claridad, mientras que los ubicados en latitud sur (el caso de Venezuela) sí lo harán, como Suramérica, Sudáfrica y Australia.

 

planeta rojo-marte
Ya Marte puede observarse en el firmamento, a simple vista, como un gran lucero rojizo.

 

Según el astrónomo del Observatorio de Cincinatti (EE.UU.), Dean Regas, este legendario planeta “se verá como un brillante faro de luz naranja elevándose en el sureste después del atardecer. Se verá mucho más brillante que cualquier estrella”.

 

En 2003, Marte se ubicó a 55,7 millones de kilómetros de la Tierra, distancia más cercana registrada en unos 60 mil años.

 

 

Ciudad VLC / Con informacion de YVKE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here