Plantas industriales

18 plantas industriales serán puestas en funcionamiento, en los próximos meses, en el estado Guárico, con el objetivo de seguir contribuyendo al fortalecimiento del aparato productivo en la región, indicó el gobernador de este estado, José Vázquez.

Señaló el gobernador, que esta tarea encomendada por el Gobierno nacional, permitirá captar inversionistas del sector público y privado, a través de alianzas estratégicas para consolidar el nuevo modelo económico del país, como parte de los mecanismos para reducir las importaciones.

Detalló además que estas 18 plantas agroindustriales generarán un estimado de 1.800 empleos directos y más de 3.000 de manera indirecta.

Vásquez indicó que estas industrias se suman a las 30 que se encuentran totalmente operativas y con capacidad de producción en la entidad.

 

Con estás plantas industriales se elevará el potencial en la región

Aseguró que estos esfuerzos permitirán elevar al máximo el potencial de los programas de siembra y el procesamiento de alimentos, a fin de consolidar la soberanía agroalimentaria del territorio.

En ese sentido, el gobernador destacó la operatividad de los silos de Calabozo, que próximamente recibirán la cosecha de arroz correspondiente al ciclo Norte – Verano 2019, con el propósito de garantizar los alimentos a las familias guariqueñas.

Por último, apuntó que trabaja en un nuevo modelo para la atención de las necesidades de la población, al tiempo que ratificó el compromiso de trabajar de la mano con el gremio productivo para seguir elevando los niveles de producción del estado.

 

Distribuidos más de 151 mil cilindros de gas doméstico

En abril fueron distribuidos más de 151.000 cilindros de gas doméstico en los 15 municipios del estado Guárico, informó el gobernador de esta entidad llanera, José Vásquez.

Sostuvo el gobernador Vásquez, que este esfuerzo forma parte de la organización de más de 96 puntos de distribución y plantas de llenado de la empresa Distribuidora de Gas en la región (D’GasGuárico).

 

Además, el líder regional resaltó el trabajo realizado bajo la articulación con el Poder Popular organizado, con el objetivo de garantizar el suministro eficiente de este recurso a las familias guariqueñas.

Puntualizó que trabajan en la planificación dirigida a fortalecer el sistema de abastecimiento a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con cumplimiento además de los protocolos de seguridad e higiene para evitar la propagación del Covid-19.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: AMPLIARÁN NUEVA FASE DE DESPISTAJE POR CORONAVIRUS EN EL PAÍS

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario