Plaza Bolívar de Valencia será remodelada en su totalidad, como parte de los trabajos de recuperación del Centro Histórico de Valencia, anunció el alcalde Alejandro Marvez.

Durante una trasmisión especial por el IX aniversario del programa la Gran Naranja por Onda 100.9, el burgomaestre informó que este año se comenzará la intervención total de la Plaza Bolívar, la cual promete ser la más bonita de todo el país.

Destacó, que la intención de este proyecto es que la Plaza Bolívar de Valencia recupere su grandeza como pertenencia cultural, punto del centro histórico de la ciudad y de importancia para sus habitantes, por lo que se va a renovar el piso en su totalidad, el paisajismo, se elevará la jardinera y se instalará un nuevo sistema de riego.

PLaza Bolívar de Valencia
Este año comenzará la intervención total de la Plaza Bolívar.

 

“También entre las nuevas obras y proyectos que tenemos planteados a ejecutar en este 2020, se encuentra la restauración la sede del Saime, sumándose también la Casa Hernández de Monagas, la recuperación de la Curia y la Rehabilitación de la Catedral de Valencia”, agregó.

Marvez recalcó que el objetivo común de esta gestión es trabajar en pro de rescatar la ciudad de Valencia e impulsar la economía, ya que “el centro histórico de Valencia es el centro comercial más grande que posee el estado Carabobo”.

 

La Plaza Bolívar de Valencia y otras remodelaciones

Reiteró, que se continúa con los trabajos de reparación en las principales avenidas de la ciudad, como avenida Fernando Figueredo, Andrés Eloy Blanco, Aranzazu y Cuatricentario.

“Aquí se unen cuatro avenidas que cruzan desde el norte hasta el sur de la entidad. Este es un verdadero regalo para el pueblo y el cual podrán disfrutar casi el 60 % de los ciudadanos que transitan, trabajan y hacen vida en ciudad, pues son más de 10 kilómetros de vialidad que van a ser recuperados”, dijo.

 

Por otra parte, mencionó que también iniciaron los trabajos de recuperación del Zoo Acuario de Valencia, para que las familias valencianas puedan disfrutar de otro espacio recuperado por su gestión.

Marvez expresó su agradecimiento al gobernador Rafael Lacava, por todo el apoyo brindando a la ciudad de Valencia. “Estamos incorporados como una sola llave de gobierno para ofrecerle al pueblo espacios tan bonitos como lo es el Centro Histórico y nuestro Zooaquarium”, manifestó.

 

Durante la entrevista, estuvo acompañado por Marlene Arcila, presidenta del Instituto para el Desarrollo Urbano de la ciudad (Induval); y la arquitecto Sara Atienza, miembro del comité para la recuperación y preservación del centro histórico de Valencia.

 

LEER MÁS: SENIAT DISPONE MÁS DE 140 SEDES PARA DECLARAR EL ISLR

Ciudad VLC/Nota de Prensa/Fotos Alcaldía de Valencia

Deja un comentario