Una poceta de oro macizo valorada en más de 1,2 millones de dólares fue robada este sábado de una exhibición en el Palacio de Blenheim (Woodstock, el Reino Unido), según informa The Guardian citando a la Policía local.

La obra de arte, diseñada por el artista contemporáneo italiano Maurizio Cattelan, fue parte de una exposición recién inaugurada en la casa de campo donde nació el ex primer ministro británico Winston Churchill, y fue conectada al sistema de agua para que los visitantes pudieran utilizarla.

QUIZÁS TE INTERESE:

La Policía arrestó a un hombre de 66 años en relación con el robo. No obstante, la poceta de oro macizo de 18 kilates, titulada ‘América’, aún no ha sido encontrada.

Asimismo, se informa que debido a que el inodoro fue conectado al sistema de agua, el incidente causó «daños importantes e inundaciones».

Previamente, ‘América’ había sido exhibido en el Museo Guggenheim de Nueva York. El año pasado, este inodoro fue ofrecido al presidente de EE.UU., Donald Trump, en lugar del cuadro ‘Paisaje con nieve’ de Vincent Van Gogh (1888), solicitado por el mandatario con el objetivo de engalanar su residencia privada. Los críticos entonces describieron la oferta como una sátira dirigida al exceso de riqueza en Estados Unidos.

NO DEJES DE LEER: UN ASTEROIDE DE ORO QUE HARÍA MULTIMILLONARIOS A TODOS LOS HABITANTES DE LA TIERRA

Ciudad VLC/RT

Deja un comentario