La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) evaluará la propuesta de introducir en la Constitución a la Comuna como primer elemento de ordenamiento político territorial de la República, anunció el vicepresidente de la Comisión de Soberanía e Integridad Territorial, Frang Morales.

 

A través de una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión (VTV), Morales detalló que la funcionalidad de la Comuna va de acuerdo a las leyes del Poder Popular, “que por cierto se han estado reformulando, adecuando, por lo que se les va a dar rango constitucional”.

 

Vicepresidente de la Comisión de Soberanía e Integridad Territorial, Frang Morales
Vicepresidente de la Comisión de Soberanía e Integridad Territorial de la ANC, Frang Morales.

 

Blindar la soberanía

En otro sentido, Frang Morales se refirió a la zona del Esequibo, en virtud de que Venezuela tiene 789 mil kilómetros cuadrados del mar azul. “Lo tenemos enfrente y no los tenemos anexos a nuestro territorio. Nosotros tenemos que ejercer nuestra soberanía plena y anexarlos al nuestro, y eso pasa por cambiar nuestro mapa”.

 

Al respecto, resaltó que entregaron un trabajo a la Comisión Constitucional, que preside Hermann Escarrá, para su revisión y ajuste, afirmando tener Tenemos una gran cantidad de documentación histórica, “que reza que es nuestra. Está establecido en el archivo de Indias”.

 

El también constituyente destacó que se busca blindar la soberanía del territorio venezolano, por lo cual propondrán a la ANC cambiar el nombre del Mar Caribe por Mar de Venezuela. 

 

LEE Y COMPARTE:

MESAS DE CAMBIO FLEXIBILIZARÁN MERCADO DE DIVISAS

¡BLOQUEO CRIMINAL! EE.UU. ORDENÓ SUSPENDER TODOS LOS VUELOS DESDE Y HACIA VENEZUELA

 

 

 

CIUDAD VLC/YVKE Mundial

Deja un comentario