domingo, junio 17, 2018
Inicio Cultura Raquel Santeliz se incorporará a la Academia de la Lengua

Raquel Santeliz se incorporará a la Academia de la Lengua

0
186
Raquel Santeliz Ciudad VLC

El próximo viernes 19 de enero, la poetisa valenciana Raquel Santeliz, se incorporará a La Academia de la Lengua de Carabobo. El acto tendrá lugar en El Museo Casa de la Estrella, ubicada la calle Soublette cruce con Colombia.

 

En este sentido Santeliz comentó que es un honor para ella recibir la referida distinción. “Es un honor para mí que me hayan honrado con este nombramiento. Soy mujer de letras y las palabras y que mejor espacio físico y transcendental que la academia de lengua para hacer uso de nuestra lengua”, expresó.

 

Centro histórico de la "valencianidad"
Museo Casa de la Estrella.

Celebración de su cumpleaños

De igual manera, la poetisa indicó que el día del acto coincidirá con su cumpleaños de vida.

“La celebración va a ser por partida doble. Invito a mis amigos y colegas a que me acompañen a esta celebración. Cumplo un año más e inicio un nuevo ciclo cultural en mi vida”, acotó.

 

TE PODRÍA INTERESAR:¿QUÍÉN ES ANA TERESA TERÁN? 

 

Cabe destacar que Raquel Santeliz, es una prolifera cultora de la palabra. En sus poemas revive sus amores y pasiones de ayer, así como las vivencias que han desembocado en su experiencia de obra y vida.

 

Casa Histórica de la Estrella

El Museo Casa de La Estrella es una de las casas más antiguas de Valencia, la cual posee un inmenso valor histórico para la ciudad y para el país por los diversos eventos en los que estuvo inmersa y las distintas modalidades que ha asumido desde su construcción.

 

El 13 de enero de 1830 el General José Antonio Páez, como Jefe Civil y Militar de una Venezuela aún integrada a la Gran Colombia, convocó a un Congreso Constituyente por el creciente y continuo distanciamiento con el Gobierno Central localizado en Bogotá. El referido Congreso tuvo lugar en Valencia del 6 de mayo y el 14 de octubre de 1830, en la Casa de la Estrella, el cual culminó con el fin de la “Gran Colombia”.

 

Ciudad VLC/Jesús González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here