delincuentes
Incautada pistola por comisiones de la DIEP Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Dos presuntos delincuentes apodados “El Amarillo” y “El Cintura de Mono”, resultaron muertos tras enfrentar a funcionarios de la Policía de Carabobo, durante un hecho ocurrido en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

El suceso ocurrido el pasado jueves y en él también se recuperaron dos armas de fuego implicadas en el acto, según reseña la nota de prensa emitida por el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco.

 

Velasco destacó que en atención a numerosas denuncias relacionadas con bandas delictivas que operan en las Invasiones de Parque Valencia, comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), activaron un operativo en la zona, logrando observar a dos sujetos armados que transitaban en actitud sospechosa por la calle Bolívar Altos Próceres.

 

Describió que el par al escuchar la voz de alto, se resistieron a las autoridades, accionando sus armas de fuego varias veces en contra de la comisión, originando un enfrentamiento en el que ambos resultaron heridos gravemente, siendo trasladados por los funcionarios hasta un centro médico asistencial donde fallecieron posteriormente.

Igualmente, destacó que “El Amarillo” respondía al nombre de Jhostyns Emmanuel Muskus Galea, quien presentó dos registros policiales ante la justicia venezolana por los delitos de resistencia a la autoridad y robo genérico, correspondientes al año 2017; mientras que su cómplice alias “El Cintura de Mono”, quedó identificado por las autoridades como José Manuel Palacios Palacios.

 

delincuentes
Recuperaron escopeta en el lugar de los hechos Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Delincuentes de alta peligrosidad

Aunado a eso, acotó que según las averiguaciones efectuadas, trascendió que ambos sujetos estaban señalados por los habitantes de la zona como delincuentes de alta peligrosidad, quienes estaban siendo investigados por su vinculación con varios homicidios.

También resaltó, que en el lugar de los hechos, se logró la recuperación de una escopeta tipo pajiza, marca Maverick, calibre 12, además de un revólver cromado calibre 32, ambas con los seriales devastados, utilizadas por los hoy occisos para atacar a los efectivos de la DIEP. El caso se notificó a la Fiscalía 35° del Ministerio Público.

 

Leer también: Identifican restos de dos soldados argentinos de la guerra de las Malvinas

 

Ciudad VLC/Prensa Gobernación de Carabobo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here