Uno de los dos PoliTáchira detenidos por disparar recientemente contra el joven Rufo Antonio Chacón Parada en Táriba se desempeñó como escolta de la gobernadora de esa entidad, Laidy Gómez, aseguró la noche de este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

 

“A ese niño lo hirió la Policía del Táchira; sí está intervenida, pero pregúntenle a la señora gobernadora si uno de esos policías que aparece ahí era o no era escolta de ella hasta hace poco, la policía está intervenida pero de dónde son esos policías, quién los metió, una policía altamente infiltrada por elementos de ellos”, dijo Cabello en su programa Con el Mazo Dando.

 

El presidente de la ANC recalcó que los dos efectivos de Politáchira implicados fueron detenidos por el uso desproporcionado de la fuerza contra el joven.

 

Cabello lamentó este hecho y reafirmó, por el contrario, que el Gobierno Bolivariano respeta los Derechos Humanos en el país.

 

QUIZÁS TE INTERESE:

12 muertos en la frontera por control de las trochas

 

Como se recordará, Rufo Antonio Chacón Parada, de 16 años, participaba en una protesta para exigir gas en panadería El Viajero en Táriba.

 

Lamanifestación fue dispersada de manera violenta por efectivos de Politáchira, quienes hirieron al joven en la cara con disparos de perdigón, lo que provocó la pérdida de ambos ojos por las heridas a quemarropa.

 

Inmediatamente, medios nacionales e internacionales publicaron que habían sido efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes habían herido Chacón, situación que posteriormente fue descartada, aunque los referidos medios no ofrecieron disculpas por haber publicado datos erróneos.

 

NO DEJES DE LEER: VENEZOLANA FUE ESTRANGULADA EN PERÚ

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Con el Mazo Dando

1 Comentario

Deja un comentario