Por defender a su mamá niño de 10 años mató a su papá

0
96

El padre del menor golpeaba constantemente a su mamá, así que el niño decidió actuar en su defensa.

 

La violencia doméstica que vivía un menor de 10 años en su propio hogar lo llevó a cometer un acto terrible en defensa de su madre y el cual resultó en la muerte de su prrogenitor.

 

Ciudad VLC, NIÑO MATA A SU PAPA

 

 

 

Los hechos

En Tabasco, específicamente en la Villa Puerto Ceiba, perteneciente al municipio de Paraíso, la noche del sábado 2 de diciembre, Higinio “N” llegó a su casa y tuvo una discusión con su expareja, en el altercado el sujeto golpeó a la madre del menor, momentos después se retiró del lugar, pero prometió regresar al día siguiente, según dijeron testigos.

 

Después de que su padre golpeara a su madre, el niño decidió detener los abusos físicos.

 

El domingo, la madre y el menor se encontraban solos en su casa, Higinio “N” regresó, discutió de nuevo con su expareja y la agarró a puñetazos, en ese momento el niño de 10 años intentó defenderla, pero su padre lo empujó tirándolo en el suelo.

 

Entonces, el menor se levantó, fue a la cocina, tomó un cuchillo y apuñaló a su padre en la espalda, de acuerdo con el diario mexicano El Universal, el menor le dijo a su padre lo siguiente: “Estoy cansado de que le pegues a mi mamá”.

 

Ciudad VLC, NIÑO MATA A SU PAPA

 

 

El niño no podrá ser juzgado por ser menor de edad

Después de lo ocurrido, el hombre fue trasladado al hospital general, ubicado en la cabecera municipal, sin embargo los médicos no pudieron hacer nada, ya que el arma blanca le habría traspasado el pulmón izquierdo.

 

LEER MAS: Cadena perpetua para asesino de venezolana Stela Domador-Kuzma

 

Ante los hechos, el pequeño está bajo custodia de sus familiares y alejado de la familia de su padre por miedo a represalias.

 

Al tratarse de un menor de edad, el niño no puede ser juzgado por ninguna ley, por lo tanto no hay responsables que castigar, aseguró la vicefiscal Aureola Rodríguez Cupil: “Es imputable, tan solo por su corta edad de 10 años; nada, es un niño que no responde por sus actos jurídicamente.

 

 

Rodríguez Cupil propuso que el menor continúe viviendo con su familia para que reciba el apoyo necesario y, siempre y cuando la madre lo solicite, reciba ayuda de algunas autoridades de atención social.

 

No es un imputado, es una víctima, es un producto de un hogar con violencia. Imposible atribuirle alguna responsabilidad.

 

 

Ciudad VLC / Con informacion de CC NEWS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here