Por delitos de lesa patria, el partido Patria Para Todos (PPT) solicitó gestionar un antejuicio de mérito ante el Ministerio Público (MP) contra cuatro diputados de la Asamblea Nacional, actualmente en desacato por decisiones judiciales.

 

Ilenia Medina, secretaria de organización de la tolda política, señaló a los dirigentes Julio Borges y Juan Requesen, de Primero Justicia, y Luis Florido junto a Freddy Guevara, de Voluntad Popular, de cometer traición a la patria.

 

Medina dijo que los políticos incurrieron en la falta por solicitar en el exterior la aplicación de medidas coercitivas, de índole económica y financiera en contra de Venezuela.

 

PPT
Ilenia Medina, secretaria de organización del PPT.

 

Refirió que en el artículo 130 de la Constitución se señala el deber de todos los venezolanos y venezolanas de resguardar y proteger la soberanía, nacionalidad, integridad territorial, autodeterminación e intereses de la nación.

 

Por el contrario, los dirigentes de derecha “han violado este sagrado deber y al ser diputados son titulares de una rama del Poder Público y tienen una obligación mayor, al mismo nivel que el Jefe de Estado”.

 

Medina refirió que esos diputados han respaldado la decisión del gobierno de Estados Unidos de extender por un año más el decreto ejecutivo que declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual”, emitido por primera vez en 2015.

 

La dirigente del PPT precisó que el requerimiento hecho al MP también está fundamentado en el Código Penal, que establece el delito de traición a la patria.

 

Ciudad VLC / VTV

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here