Más de mil marineros, casi la mitad, del grupo aeronaval del portaaviones francés Charles de Gaulle, dieron positivo con COVID-19 este viernes.

De igual forma, se pudo conocer que 24 de ellos están hospitalizados en el hospital militar Saint Anne de Tolón y uno está en cuidados intensivos.

Además, los marineros que dieron negativo con COVID-19, están en cuarentena en un recinto militar.

 

LEA TAMBIÉN: EXTINGUEN LOS INCENDIO DE CHERNÓBIL

 

El portaviones tuvo que interrumpir la semana pasada su misión por la propagación del coronavirus en su interior.

Ante la comisión de Defensa de la Asamblea Nacional francesa, la ministra a cargo, Florence Parly, explicó que, de los 2.010 test efectuados hasta ahora, 1.081 dieron positivo.

 

En marzo ya se habían registrado casos en el portaaviones francés

La Ministra desmintió las declaraciones de los marineros que afirmaban que el comandante quiso suspender las operaciones cuando atracaron en Brest, entre el 13 y el 16 de marzo, dado que ya habían casos, pero que sus mandos superiores no se lo permitieron.

 

Portaviones francés

 

«Ese rumor es falso», afirmó antes de recordar que el mismo comandante lo negó, informaron medios locales.

También aseguró que ella tomó «inmediatamente la decisión de interrumpir la misión» cuando fue informada «por primera vez» el 7 de abril de los casos de contagio en la embarcación.

En la misión participaban, junto al Charles de Gaulle, dos fragatas y un petrolero, y solo en el portaviones habían 2.300 efectivos.

 

LEA TAMBIÉN: MACRON PRORROGÓ LA CUARENTENA EN TODA LA NACIÓN GALA

 

La misión llevaría al grupo de naves al Mar del Norte, con una escala en Brest, en la que los tripulantes pudieron entrar en contacto con sus familias (una posible fuente del contagio), previo a una escala en Chipre en febrero.

 

Iniciarán investigación para determinar origen de epidemia a bordo

Por su parte, Parly ordenó sendas investigaciones epidemiológicas, una para determinar el origen de la epidemia a bordo y otra sobre la gestión del mando de las operaciones.

En este sentido, la ministra aseguró que los resultados de la investigación se conocerán en dos semanas.

 

Portaviones francés

 

 

Hasta este jueves, se llevaban contabilizados oficialmente en Francia 18.681 muertos por coronavirus y más de 31.300 hospitalizados.

Sin embargo, 34.420 de ellos están recuperados, pero unos 6.200 siguen en cuidados intensivos, para un total de 94.868 contagiados.

El país galo continúa por detrás de Italia y España, en lo que se refiere a países europeos golpeados por la COVID-19.

 

LEA TAMBIÉN: PUTIN PROPONE FINANCIAR A LAS PYME EN MEDIO DE LA PANDEMIA

 

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here