El precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró este miércoles en 66,10 dólares, informó este jueves el grupo petrolero en su portal web.

 

Esto representa un alza de 1,75 dólares (2,72 %) con respecto a los 64,35 dólares que marcó el pasado  martes.

 

La cesta de referencia Opep, incluye los crudos Sahara Blend (Argelia), Girasol (Angola), Oriente (Ecuador), Zafiro (Guinea Ecuatorial), Rabi Light (Gabón), Irán Heavy (Irán), Basra Light (Iraq), Kuwait Export (Kuwait).

 

Así como Es Sider (Libia), Bonny Light (Nigeria), Qatar Marine (Qatar), Arab Light (Arabia Saudi), Murbán (Emiratos Árabes Unidos) y Merey (Venezuela).

 

De acuerdo con información publicada por Prensa Latina (PL), la Opep estimó este jueves que la demanda mundial de su petróleo caerá el próximo año por un aumento de la producción de terceros, lo que apunta a un retorno al superávit a pesar del acuerdo firmado con naciones aliadas para restringir los suministros.

 

En sus primeras proyecciones para el 2020, la Organización dijo que el mundo necesitaría 29,27 millones de barriles por día (bpd) de crudo de sus 14 estados miembros el próximo año, una baja de 1,34 millones de bpd respecto a 2019.

 

Los precios petroleros volvieron a subir este jueves para estimular las tareas de los operadores de materias primas en su búsqueda por un equilibrio del mercado, refiere la nota de PL.

 

TE SUGERIMOS LEER: SUDEBAN INSTRUYE AUMENTAR LÍMITES DIARIOS EN PUNTOS DE VENTA

 

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizó a 67,34 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

 

Este crudo ganó 33 centavos de dólar (0,49 %) respecto al cierre previo, de 67,01 por barril.

 

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto subió 31 centavos de dólar (0,51 %) y se cotizó a 60,74 dólares por barril, refiere una nota de PL.

 

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario