Nuestra Deyna Castellanos no pudo hacerse con el galardón como mejor jugadora del 2017, un premio que para todo el mundo del fútbol era más que merecido para la maracayera.

 

Sin embargo, esta vez el premio se lo llevó la holandesa Lieke Martens, quien superó en las papeletas finales a la venezolana y a la estadounidense Carli Lloyd, hecho que recibió muchas críticas, tanto a favor como en contra.

 

Y es que el premio para la mejor jugadora femenina de la FIFA trajo controversia desde el principio, sobre todo por la presencia de Deyna Castellanos en la terna final.

 

Para algunos, el hecho de que Deyna Castellanos no sea una jugadora profesional -como Martens y Lloyd- representa “una burla a la seriedad” del premio; sin embargo, el ascenso y el altísimo nivel demostrado por la venezolana deslumbró en el fútbol mundial, sobre todo con la selección Vinotinto.

 

Y es que sus dos contrincantes, a pesar de ser jugadoras profesionales, no exhiben la misma calidad ni los golazos de Deyna Castellanos, por lo que la FIFA decidió incluirla en la lista. De hecho, fue la única candidata amateur de todos los premios The Best.

 

Orgullosa de mi país

La futbolista Deyna Castellanos manifestó sentirse orgullosa por representar a Venezuela en la gala FIFA The Best, que se celebró en Londres, Inglaterra, y en la que estuvo nominada en dos premios.

 

“Pienso que toda Venezuela está muy orgullosa de que yo esté aquí. Yo también estoy muy orgullosa de representar a mí país”, manifestó en la alfombra roja, previo a la entrega de los premios.

 

En el premio Puskás al mejor gol del año, la criolla no pudo conquistar el galardón, que terminó en manos de Olivier Giroud, jugador del Arsenal.

 

El gol de media cancha que le marcó a Camerún en el Mundial Sub-17 de Jordania, en 2016, es asumido por Castellano como su gol favorito y uno de los momentos más importantes en su carrera.

 

“Creo que era necesario hacer el intento. Ese fue el gol que nos llevó a la siguiente ronda, y eso lo hace un gol muy especial para mí”, añadió.

 

 

 

 

La delantera venezolana se convirtió en finalista para el premio TheBest Football Awards, luego del extraordinario torneo que realizó con la Vinotinto en la Copa Mundial Sub17 2016, celebrado en Jordania.

 

La nativa de Maracay también cumplió con un excelente desempeño dentro de su club, a tal punto de obtener el título de “Jugadora del Año” en la United Women’s Soccer de Estados Unidos, tras marcar cinco goles y repartir tres asistencias para llevar al Santa Clarita Blue Heat al subcampeonato.

 

También hay que recordar que la ariete aragüeña es la máxima goleadora de las copas mundiales femeninas Sub17.

 

The Best fue Cristiano Ronaldo

Otra vez el galardón de la gala de la FIFA fue para el delantero portugués del Real Madird, Cristiano Ronaldo, quien venció en las papeletas a Lionel Messi y a Neymar Jr, los tres finalistas del premio.

 

Premio The Best fue para Cristiano Ronaldo

 

Se cumplieron los pronósticos. La estrella del Real Madrid se alzó con el premio que otorga la FIFA por segundo año consecutivo al mejor jugador del mundo.

 

“Llevo 11 años subiendo a este palco. Me ilusionaba ganar trofeos colectivos e individuales. Muchas gracias a todos mis compañeros del Real Madrid y de la selección de Portugal. Fue un año extraordinario”, empezó diciendo CR7.

 

Premio The Best fue para Cristiano Ronaldo

 

Asimismo, el delantero portugués continuó y se acordó también de su familia. “Quiero darle las gracias a mi mujer, a mi hijo… Y también a mis otros dos hijos que están en casa.

 

Por último, Cristiano quiso acordarse de sus otros dos rivales en la lucha por el ‘The Best’. “No quiero olvidarme de Messi y Neymar”, concluyó.

 

 

El 11 ideal

En la gala también se definió el equipo ideal del 2017, once que estuvo muy controvertido según algunos medios. El equipo ideal estuvo acaparado por el Real Madrid, con cinco jugadores.

 

Premios The Best once ideal

 

Premios The Best 11 ideal

 

Zidane, haciendo historia

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane se llevó el premio al mejor entrenador del año en la gala de los premios The Best que organiza la FIFA. Zidane venció en la votación final a Antonio Conte (actual técnico del Chelsea) y a Massimiliano Allegri, técnico actual de la Juventus. Con este galardón, Zidane se convierte en la primera persona en ganar el premio FIFA a Mejor Jugador (3 veces) y a Mejor Entrenador.

 

Zinedine Zidane mejor entrenador gala The Best FIFA

 

Buffon se llevó el Mejor portero

Asimismo, el guardameta italiano Gianluigi Buffon sigue demostrando que a pesar de su edad -tiene 39- sigue siendo el mejor portero del mundo y toda una leyenda del fútbol. Este lunes en la gala de los premios The Best de la FIFA fue galardonado con el premio al mejor guardameta del año, todo un merecido homenaje a este “Matusalén” del balompié.

Gianluigi Buffon mejor portero gala premios The Best de la FIFA

 

 

 

Giroud con el Puskás

Por su parte, el premio Puskas al mejor gol se lo llevó el delantero francés Olivier Giroud, quien milita en las filas del Arsenal inglés. El golazo de Deyna no superó en las votaciones al del delantero gunner.

 

Olivier Giroud premios The Best 2017. Premio Puskas

 

El francés obtuvo el premio gracias a su épico gol de escorpión ante el Crystal Palace el 1° de enero de 2017. Aquí puedes ver el golazo del “Rey Escorpión”:

 

 

Francis Kone con el Fair Play

Asimismo, el delantero togolés Francis Kone, del Zbrojovka Brno, ganó el premio al Fair Play 2017 en la Gala The Best. Koné saltó a la fama después de recibir insultos racistas y, en el mismo encuentro, salvar la vida a Martin Berkovec, portero del Bohemians 1905.

 

Por último, el club Celtic de Glasgow fue elegido como la mejor hinchada del fútbol del 2017.

 

Celtic de Glasgow The Best

 

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Fotos FIFA/Twitter

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here