La toronja tiene fama de ser una fruta quema grasa por su poco contenido en azúcar, lo que ayuda a bajar de peso y acelerar el metabolismo, destaca el portal Salud180.com. Pero no todo termina allí, ya que por su alto contenido de antioxidantes, también ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

 

toronja
Su alto contenido de vitamina C incrementa la producción de colágeno, lo que ayuda a mantener tu piel en perfectas condiciones.

 

Protege tu corazón: comer una toronja al día ayuda a reducir en 15 % los niveles de colesterol “malo” en la sangre y 27 % los triglicéridos.

Suaviza la piel áspera: utiliza la toronja para deshacerte de las manchas oscuras en las rodillas y codos. Su alto contenido de vitamina C ayuda a desvanecer las manchas de la piel ocasionadas por la producción excesiva de pigmento de la piel. Corta una toronja por la mitad, espolvorea un poco de azúcar y fruta sobre la piel. Enjuaga. Realiza esta operación durante la noche, ya que el sol puede manchar aún más la piel.

Detergente orgánico: la pulpa de esta fruta ayuda a eliminar el sarro que se acumula en el baño. Parte por la mitad la toronja, sumerge en un plato con sal de mar; luego frota por las paredes del baño y accesorios, al mismo tiempo que exprimes la toronja. El ácido cítrico disuelve la suciedad y la mugre, la sal desinfecta y ayuda a prevenir infecciones.

5. Reafirma la piel: su alto contenido de vitamina C incrementa la producción de colágeno, lo que ayuda a mantener tu piel en perfectas condiciones libre de celulitis.

Pero hoy te traemos una fácil receta que puedes preparar con esta rica fruta.

 

Gelatina de Toronja

Ingredientes:

  • 1 Taza de Agua
  • 10 laminas de gelatina sin sabor
  • Edulcorante de su preferencia al gusto
  • 3 Tazas de jugo de toronja natural

Preparación:

Mojamos bajo el grifo de agua unas dulceritas de vidrio o de metal, las colocamos en una bandeja y las metemos en el refrigerador. En una olla, se pone a hervir la taza de agua a fuego bajo.

Se agrega la gelatina y se cocina revolviendo con una cuchara de madera suavemente, para no hacer tanta espuma, hasta que la gelatina se disuelva completamente. Retiramos del fuego, esperamos que se enfrié un poco, agregamos el jugo de toronja y luego el edulcorante hasta endulzar a nuestro gusto.

Pasamos la mezcla por un colador fino y la vertimos en las dulceritas. Se guardan en la nevera mínimo cuatro horas, hasta endurecer. Se pueden comer en la dulcerita o desmoldarlas en un plato. Esta receta también la pueden hacer con cualquier jugo de fruta natural.

 

Leer también: ¿Qué hago con la chayota? Prepárate una ensalada facilita

Ciudad VLC/Con información de Salud180

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here