La sábila tiene diversos usos medicinales y estéticos. En esta oportunidad te enseñaremos a preparar jabón de sábila antiacné.

La sábila contiene minerales como calcio, zinc, magnesio, potasio, hierro, entre otros, y vitaminas A, E, C y del grupo B (B9, B3, y B1).

Ingredientes

-El gel de 4 pencas de sábila

-Medio vaso de aceite de oliva (u otro de calidad)

-250 gramos de jabón de glicerina

-5 gotas de aceite esencial (opcional y del aroma que prefieras)

-4 cucharadas de miel

Preparación del jabón de sábila antiacné

En un recipiente limpio y hondo añade los 250 gr de jabón de glicerina y caliéntalo durante tres minutos en el microondas hasta que se derrita.

Cuando notes que la glicerina ya está derretida, agrégale el gel de las cuatro pencas de sábila, las cuatro cucharadas de miel y unas cinco gotas del aceite esencial de tu preferencia.

Después, en un olla calienta el medio vaso de aceite de oliva hasta que tenga una temperatura tibia y agrégalo al recipiente con los otros ingredientes, una vez que estén juntos, saca la batidora y procésalo hasta obtener una mezcla espesa.

Una vez que tu mezcla sea uniforme, vacíala en un molde de la forma que prefieras. Cuando hayas rellenado tu molde refrigéralo todo un día para que se solidifique.

Cuando el jabón esté listo será el momento de utilizarlo y comenzar a gozar de los beneficios que le brinda a tu piel. Este jabón es tan noble que lo puedes utilizar si tienes la piel grasa o seca.

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: MASCARILLA DE SÁBILA PARA ELIMINAR MANCHAS DEL ROSTRO

CIUDAD VLC/SALUD180/VTV

1 Comentario

Deja un comentario