Los espaguetis de calabacín son una receta muy divertida, con la que nuestros niños se van a comer toda la verdura, en este caso los calabacines.

La idea es cortar los calabacines en tiras muy finas como si fueran espaguetis y los cocinarlos como si de unos auténticos espaguetis a la carbonara se tratara.

Estos espaguetis de calabacín a la carbonara quedan riquísimos, y el calabacín tiene una textura y un sabor muy suave, por lo que a los pequeños de la casa les suele gustar bastante.

Y sin más tiempo que perder te indicamos cuáles son los ingredientes, para que pongas manos a la obra.

 

Ingredientes

2 calabacines

150 g de tocineta

3 huevos

2 cucharadas de leche

Queso parmesano

Sal

Pimienta negra

Aceite de oliva

 

¿Cómo hacer los espaguetis de calabacín?

Lavamos bien los calabacines, les cortamos las puntas y los pelamos. Con la ayuda de un cuchillo cortamos tiras muy finitas de calabacín para simular pasta larga.

Los ponemos en un recipiente y cocinamos durante 8 minutos, a mitad del tiempo los sacamos y los mezclamos, para que se hagan de manera uniforme.

Cuando estén cocidos, los sacamos y escurrimos bien, esto es muy importante, ya que si no lo hacemos luego en el plato soltarán mucho líquido.

espaguetis de calabacín

 

En la sartén ponemos la tocineta picada y cocinamos, no hace falta poner nada de aceite, ya que con su propia grasa hay suficiente. Una vez que comience a dorarse, incorporamos los calabacines y salteamos.

Añadimos los huevos que hemos batido  previamente en un bol, con un poco de sal y pimienta, un par de cucharadas de leche y queso parmesano

Ponemos  el fuego al mínimo y mezclamos hasta que el huevo se haya cocinado.

Servimos en el plato con unas lascas de queso parmesano por encima.

 

LEER MÁS: LA AVENA UN CEREAL QUE PUEDES APROVECHAR AL MÁXIMO

Algunos consejos para hacer los espaguetis de calabacín

Si te ha gustado la idea de estos espaguetis de calabacín recuerda que es muy importante escurrirles muy bien el agua, apretando bien para que la suelten completamente, ya que el calabacín es una verdura con mucho agua, y si la suelta mientras estas incorporando otros ingredientes  puede arruinar la receta.

Puedes dejar los calabacines con algo de piel, a nosotros nos gustan más así, pero si prefieres que parezcan más espaguetis es mejor que se la quites, para engañar a los niños a la vista

Esta receta está deliciosa, pero no dejes de probar otras opciones para toda la familia o para ustedes mismos.

Con atún y tomate, salteados con ajo y aceite, con boloñesa o salsa pesto, esta pasta de calabacín queda bien con cualquier salsa y es tremendamente saludable.

 

Ciudad Valencia/ Betsy Carreño