El aguacate es uno de los rubros más apreciados por su cremosidad y textura; además, sirve como el perfecto sustituto para acompañar tus comidas. Te presentamos una receta saludable con aguacates rellenos.

Este fruto es originario de Mesoamérica, del centro y este de México, y de Guatemala. En Venezuela es muy consumido. Las pruebas más antiguas de su uso se encontraron en Coaxcatlán, México, desde hace mil años.

Se sabe que es un alimento completo, pero también es considerado como un sustento funcional, es decir, que va más allá de sus ingredientes nutricionales básicos y presenta propiedades específicas, benéficas para la salud.

 

Asimismo, ayuda a combatir enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer, por su alto contenido de micronutrientes como potasio y magnesio, ya que contienen grasas monoinsaturadas; es decir, grasas buenas que contribuyen a combatir enfermedades.

También se utiliza para rellenar arepas y panes en el desayuno o cena; su variabilidad permite preparar untables, mantequillas o ensaladas.

Por esto, te invitamos a preparar esta exquisita receta de aguacates rellenos, ideal para compartir en familia.

 

Aguacates rellenos
Ingredientes (5 personas):
> 5 jojotos tiernos o una lata grande de granos de maíz.
> ½ taza de pimentón rojo (finamente picado).
> 1 cebolla (finamente picada).
> 1 tomate picado.
> 2 dientes de ajo.
> 2 limones grandes.

 

Preparación:

Primero ponga agua con sal al fuego y cuando hierva, sumerja los jojotos y tape la olla. Cocine durante 25 minutos. Escurra el agua y guárdela.

Para hacer el relleno: cocine, con fuego suave, el pimentón verde y rojo, la cebolla, el tomate y el ajo durante 3 minutos, agregue los granos de maíz y cocine 5 minutos más, revolviendo de forma constante. Rocíe el jugo de limón sobre los aguacates, especialmente sobre los bordes para que no se oscurezcan.

Rellene y sirva de inmediato.

 

Tips nutricionales: la grasa saludable del aguacate, sumado a la vitamina E, son buenas para el corazón y estimula la formación de colágeno, es por esto que ayuda a la piel y a combatir el envejecimiento; la combinación de ciertos vegetales, como el tomate con el aguacate, ayuda a la función cerebral.

Aporte por ración:
> Calorías: 248 Kcal.
> Proteínas: 3,8 g.
> Grasas: 19,4 g.
> Carbohidratos: 18,72 g.

 

LEE TAMBIÉN: PREPARA DOS RICAS RECETAS CON AGUACATE

 

Ciudad VLC/INN

Deja un comentario