Presentados ante tribunales
Este miércoles fueron presentados a Tribunales de Control tres de los sujetos que violaron el decreto presidencial de cuarentena social y colectiva por el Covid-19.
Los individuos en cuestión fueron detenidos al participar en una fiesta en una vivienda en Los Palos Grandes, estado Miranda.

Así lo informó el Fiscal general de la República, Tarek William Saab, mediante unos mensajes publicados en la red social Twitter.

 

Precisó que se trata de los ciudadanos: Jorge Echenagucia, organizador de la fiesta, Luis Orcetti, alias Bimbo y positivo de Covid-19, junto a Daniel Rodríguez, también contagiado.
Los mismos comparecerán ante el Fiscal 27 con competencia nacional en materia de drogas y ante el Fiscal 44 de delitos comunes.

Los individuos fueron presentados a tribunales por varios delitos

Los tres ciudadanos son acusados por delitos de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir, quedando los tres privados de libertad.
Agregó que “los otros 15 ciudadanos detenidos serán imputados por los delitos de resistencia a la autoridad“.

El pasado lunes 30 de marzo, fueron detenidas 18 personas por violar la cuarentena social y fueron presentados ante tribunales correspondientes.

Los mismos se encontraban en una fiesta en una residencia mirandina donde los funcionarios de la Policía Nacional encontraron 49 pastillas de anfetamina y una pistola Glock 9 mm.

Al realizar el despistaje por Covid-19, dos personas resultaron positivas y fueron trasladas bajo custodia policial a un hospital centinela.

Así mismo los otros 16 ciudadanos fueron llevados a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) para su aislamiento preventivo.

 

Venezuela confirma otro caso positivo del coronavirus

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó este miércoles un nuevo caso por coronavirus Covid-19 en Venezuela, y ya suma 144 los contagiados por el brote.

Dijo que se trata de un hombre de 46 años, de profesión abogado, que habita en el estado Nueva Esparta.

 

LEER MÁS: VENEZUELA RATIFICA COOPERACIÓN PARA CONTENER NARCOTRÁFICO EN LA REGIÓN

 

De los 144 casos, 39 han tenido atención en sus casas, 43 se han recuperado, 27 permanecen en Centros de Diagnóstico Integral, 18 en hospitales y 14 en clínicas privadas.

Vicepresidente de Comunicación reiteró medidas preventivas

  • La primera medida es la cuarentena
  • La segunda, el despistaje masivo con pruebas rápidas
  • En tercer lugar, el arsenal de terapéutico del Estado y
  • En cuarto lugar, la capacidad instalada para la atención de los pacientes.

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario