El presidente colombiano, Iván Duque, aceptó este miércoles la donación por parte de Venezuela de dos máquinas para detección del coronavirus covid-19, con intermediación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Yo creo que cualquier tipo de articulación que se tenga siempre será a través de la OPS, que ha ofrecido ese respaldo», expresó el mandatario neogranadino en entrevista con Radio Nacional de Colombia (RCN), citado por Prensa Latina.

Este martes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; informó que su Gobierno donará dos máquinas a Colombia para detectar el nuevo coronavirus.

Esta propuesta la hace el presidente revolucionario luego de que tuviera conocimiento que la nación neogranadina contara con una sola máquina para realizar la prueba de despistaje.

 

Las máquinas forman parte de un envío que llega de China, como parte de la cooperación entre la nación asiática y Venezuela.

 

«Daremos todo el apoyo que le hace falta al pueblo de Colombia. La solidaridad.», reflexionó el mandatario venezolano.

 

Venezuela hace esfuerzos a pesar de posición del presidente colombiano

El pasado 27 de marzo el Vicepresidente Sectorial de Comunicación Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que Venezuela y Colombia se encuentran estableciendo protocolos de coordinación para la contención del Coronavirus

Esto se hace a través de la frontera colombo-venezolana que abarca un diámetro de 2.219 kilómetros.

 

El vicepresidente también reiteró la disposición que mantiene el Ejecutivo Nacional en consolidar las coordinaciones necesarias con el presidente colombiano para minimizar la proliferación de este virus, que en la frontera norte colombiana ha llegado a niveles alarmantes.

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Colombia confirmó 159 casos nuevos, y eleva los contagios a 1.065. De igual forma, se registran 17 fallecidos y 39 personas recuperadas.

 

De la cifra total, 472 casos se concentran en Bogotá.

 

A nivel mundial, se informa que el virus ha alcanzado la cifra de los 900 mil contagiados con mas de 40 mil fallecidos.

 

LEER MÁS: GOBIERNO DE VENEZUELA RECHAZA NUEVA ACCIÓN INJERENCISTA DE LOS EEUU

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario