El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió a la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, informó hoy la Presidencia en su página web.

En el cordial encuentro, dialogaron sobre el estado de los nexos existentes entre ese organismo y la mayor de las Antillas y ratificaron la voluntad de continuar trabajando por su fortalecimiento.

 

 

Destacaron, asimismo, la prioridad otorgada por ambas partes al desarrollo de la educación, la cultura y la ciencia y al uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, y conversaron, además, acerca de otros temas relacionados con el mandato de dicha organización.

Azoulay, quien realiza una visita oficial a Cuba, estuvo acompañada por el subdirector general de Cultura de la Unesco, Ernesto Ottone, y la jefa de la Unidad de América Latina y El Caribe en La Habana, Sophia El-Akremi.

Por la parte cubana estuvieron presentes, la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez; el director de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco, Oscar León, y la embajadora designada ante ese organismo, Yahima Esquivel.

LEER MÁS: EVO SERÁ JEFE DE CAMPAÑA PARA LAS ELECCIONES DE BOLIVIA

 

 

Cuba como una nación con mucha cultura

Esto dijo la directora general de la Unesco, en la inauguración del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que sesiona hoy en esta capital.

Azoulay expresó su agradecimiento al director del evento, Iván Giroud, y al Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso por permitirle participar en la apertura del certamen cinematográfico, el más importante del continente.

La directora de ese organismo de la ONU calificó de extraordinaria la interpretación del Ballet Nacional de Cuba en la apertura de la cita y dijo que constituye un hermoso tributo a la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso, quien colocó el ballet cubano en el mapa internacional y siempre compartió su arte con las nuevas generaciones.

A juicio de la funcionaria, Alonso fue también la brillante representante de los valores de la Unesco como Embajadora de Buena Voluntad de dicha organización, fundada en 1945.

Azoulay se refirió a la importancia de los materiales cinematográficos para reflexionar sobre la compleja realidad socioeconómica y el intervencionismo vigente en el panorama mundial, en especial la región latinoamericana.

 

 

Unesco mantiene compromiso con la diversidad cultural y el apoyo de la entidad a los artistas

Reconoció el esfuerzo de esta isla por la preservación de su patrimonio inmaterial, obras visibles en la parte más añeja de la capital cubana, reflejo de su identidad y patrimonio vivo.

Azoulay es el octavo director general de la Unesco que visita Cuba y el sexto en hacerlo después del triunfo revolucionario de 1959, refieren datos oficiales.

TE INTERESA LEER: NOTI ARTE TE INVITA A LA EXPO CULTURA

 

 

Cuba ingresó en 1947 manteniendo nexos ininterrumpidos

El Teatro Karl Marx acogió la gala inaugural de la 41 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que tiene lugar en esta capital del 5 al 15 de diciembre, con la exhibición de 300 filmes de 37 países.

Del total de obras, 210 pertenecen a naciones del continente, encabezados por Argentina y Brasil.

El resto de los audiovisuales provienen de otras partes del mundo, de naciones como España, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

De acuerdo con el programa general, este año compiten por el Premio Coral 21 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 21 documentales (largometrajes), 10 cortos y mediometrajes, 23 animados, 25 guiones inéditos y 30 carteles.

 

 

Ciudad VLC / Razones de Cuba

Deja un comentario