Autoridades Francesas iniciaron una investigación por la desaparición del presidente de Interpol, el chino Meng Hogwei, después de que sus familiares no tuvieran noticias de él desde que realizó un viaje a China a finales del mes de septiembre.

 

La esposa del Hongwei acudió a la policía alegando que no tiene ninguna información de su pareja desde el pasado 29 de septiembre. En consecuencia, la policía judicial interrogó a la mujer y emprendió una investigación.

 

La Interpol indicó en un comunicado que estaba al tanto de los informes relacionados a la desaparición del presidente. “Este es un asunto de las autoridades relevantes tanto en Francia como en China”, explica.

 

 

 

La última noticia del presidente de Interpol es que estaba en China

De acuerdo con medio chino, el presidente de la Interpol se encuentra bajo investigación en China. “Tan pronto como aterrizó en China la semana pasada, autoridades chinas trasladaron al alto funcionario a un interrogatorio de las autoridades disciplinarias”, destaca el medio de comunicación.

 

Presidente de Interpol
El chino Meng Hogwei es el presidente de Interpol, el cual tiene una semana desaparecido.

 

Además, refiere que los motivos por los que está siendo investigado se desconocen, así como el lugar de la detención.

Meng Hogwei ocupó varios cargos directivos en China, incluido el de viceministro de seguridad pública. Cuenta con casi 40 años de experiencia en justicia penal y vigilancia policial, y supervisó asuntos relacionados con las instituciones legales, el control de narcóticos y el antiterrorismo.

 

Además, se convirtió en noviembre de 2016 en el primer chino en ponerse al frente de Interpol, la mayor organización policial internacional con 192 países miembros y cuya sede está en Lyon, Francia. Su mandato está previsto que dure hasta 2020.

 

LEA TAMBIÉN: EE.UU. PODRÍA COMPARECER ANTE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA.

 

 

Sebastián Molina/Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here