Presidente ordena emisión de 100 millones de petros

0
153

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este viernes la emisión de un total de 100 millones de  petros, instrumento sustentado en barriles de petróleo venezolano.

Durante  el primer Consejo de Ministros de 2018, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado detalló que cada Petro va contar con un valor igual al precio de cada barril petrolero de la cesta venezolana. Para esto, Maduro firmó el pasado 27 de diciembre el decreto que declara como sustento material del Petro al campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, que cuenta con algo cercano a 5 mil millones de barriles.

LEER MÁS: se atacará al dólar criminal mayamero

Se hace historia contra la guerra económica

“Estamos haciendo historia, la misma guerra económica, el mismo acoso y agresión imperialista nos ha llevado a crear, pensar nuevas formas en todos los campos, ahora estamos ensayando esta fórmula necesaria para la democracia financiera mundial para el acceso a la riqueza”, expresó en transmisión de VTV.

100 millones de petros desde las casas de cambio virtuales

Precisó que en los próximos días se estará desarrollando la colocación de los 100 millones de petros  a través de las casa de cambios virtuales denominadas como Exchanges, instancias que se encuentran en periodo de prueba.

El Petro fue creado con el objetivo de avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional y de romper el cerco financiero.

100 millones de petros
Entre otros importantes anuncios el Presidente Maduro confirmó la emisión de estos 100 millones de petros.

Anunció que el  domingo 14 de enero se realizará un encuentro nacional, especie de taller-seminario, de mineros  (termino que se usa en lo relacionado  con la criptomioneda, monedas virtuales), la mayoría de jóvenes. Allí el Presidente Maduro firmará el acta de nacimiento del Petro, algo que tiene por nombre whitepaper.

Observatorio del Blockchain en Venezuela la base institucional

Esta criptomoneda tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, integrado por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y funciona como una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El Blockchain es la plataforma de software líder en el mundo para activos digitales y se trata de una forma simple y segura para comprar y vender moneda digital.

Ciudad VLC /W.H /  AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here