El Presidente Nicolás Maduro, extendió este martes un agradecimiento a su homólogo de México, Andrés López Obrador, cuyo gobierno ofreció asilo político al presidente en el exilio, Evo Morales.

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la clausura del Congreso Internacional de Afrodescendiente, el Presidente Maduro informó que existía un plan para asesinar a Morales luego del golpe de Estado ejecutado este domingo 10 de noviembre.

«Gracias presidente López Obrador que ha salvado la vida de nuestro hermano Morales, ya habían dado la orden a un grupo de nazis-fascistas de buscar y asesinar a Evo. Ya habían dado la orden de matar a Evo», dijo el jefe de Estado venezolano.

También agradeció al nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, de apoyar en el traslado de Morales hacia México. 

La Casa Blanca apoya el golpe

Denunció que detrás del golpe de Estado en Bolivia están involucrada la Casa Blanca, sede de la administración de Estados Unidos.

«No tengan ninguna duda, ayer salio un comunicado de la Casa Blanca apoyando el golpe», comentó el presidente Maduro.

El Presidente contó que lo ocurrido en Bolivia comenzó cuando líderes de la policía boliviana amenazaron a Morales y exigieron su renuncia ilegalmente.

Por otro lado, grupos nazis guiados por el opositor Manuel Camacho comenzaron a perseguir dirigentes socialistas. 

Maduro indicó que sostuvo un contacto telefónico con Morales.

«Le dije a Evo que es ilegal que le hayan exigido la renuncia con un fusil en la cabeza, y es más su carta de renuncia no la ha aceptado la Asamblea Legislativa», explicó.

Indicó que el poder legislativo al reconocer que la renuncia de Morales fue presentada bajo amenazada, la Asamblea puede exigir la restitución del líder indígena como presidente. 

LEER MÁS: ESTADO MEXICANO GARANTIZA PROTECCIÓN A EVO MORALES

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here