El presidente Nicolás Maduro alzó su voz para condenar el trabajo forzado en menores de edad, que atenta contra el derecho de los niños y niñas del mundo, esto a propósito del «Día Mundial contra la Esclavitud Infantil«.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado recordó esta fecha y manifestó que estas prácticas de explotación están presentes en el «salvaje sistema capitalista«.

 

Ratificó que Venezuela continuará luchando contra la opresión y la injusticia.

 

 

Sobre la fecha

El 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud infantil, fecha que fue escogida por el asesinato de Iqbal Masih en 1995, un niño de tan solo 12 años activista de los derechos humanos.

 

Iqbal a los cuatro años fue vendido por su padre a una fábrica de alfombras de Punjab porque necesitaba un préstamo para pagar la boda de su hijo mayor. Trabajaba doce horas trenzando alfombras por una rupia al día.

 

TE INVITAMOS A LEER: AHORA: ARRIBÓ PRIMER CARGAMENTO DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL

 

Iqbal Masih

Cuando tenía 10 años asistió a un mitin sobre derechos humanos.

 

Desde entonces consiguió la libertad por medio de una campaña del Frente de Liberación del Trabajo Forzado y se convirtió en un activista que logró cerrar empresas en la que se explotaban a menores.

 

La lucha de Iqbal trascendió y recibió premios internacionales en Estocolmo y en Boston, con los que decidió abrir una escuela.

 

 

 

 

Su trabajo se convirtió en una molestia para los empresarios que se lucraban con la esclavitud infantil, y fue asesinado de un disparo mientras montaba bicicleta.

 

CIUDAD VLC/TELESUR/VTV

Deja un comentario