La obra teatral “Don Quijote” de Miguel de Cervantes, interpretada por niñas, niños y jóvenes del Movimiento Nacional de Teatro “Cesar Rengifo” traspasará las fronteras venezolanas.

Así lo propuso el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la tarde de este domingo al encabezar el inicio de la temporada de Teatro Infantil 2019-2020, en el teatro Bolívar, ubicado en el casco central de la capital venezolana.

“Quiero que esta obra -llegue más temprano que tarde, quizás en la primavera- se presente en España (…) Llegue “Don Quijote” del Movimiento Nacional de Teatro “Cesar Rengifo” a Madrid-España”. Manifestó el mandatario nacional.

Para esta tarea fueron designados el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Cabe destacar que la realización de la obra, basada en esta importante y reconocida obra literaria, fue a posible gracias a la adaptación infantil hecha por Néstor Francia, poeta, ensayista y columnista venezolano.

LEER MÁS: VALENCIA FUE SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE CRONISTAS

Ciudad VLC/MippCI

Deja un comentario