Primero Justicia

Primero Justicia (PJ) no logró pasar la prueba del proceso de renovación al no alcanzar el 0,5% de manifestaciones de voluntad en 12 estados del país, durante la jornada de validación realizada el pasado fin de semana, por lo que la tolda aurinegra anunció que irá a proceso de reparo entre el 3 y el 4 de febrero.

El anuncio lo hizo Primero Justicia en la noche del domingo, mediante un comunicado difundido por las redes sociales.

Este partido debía cumplir con la validación establecida por la Asamblea Nacional Constituyente, que el pasado 20 de diciembre aprobó el Decreto Constituyente para la Participación en Procesos Electorales para aquellas organizaciones políticas que no concurrieron a las elecciones municipales del pasado 10 de diciembre, de acuerdo a lo señalado en la Ley de Partidos Políticos, Manifestaciones y Reuniones Públicas.

La jornada de reparo forma parte del cronograma del CNE para la legitimación de las organizaciones políticas. Luego, entre el 5 y el 7 de febrero el organismo electoral publicará el informe preliminar y el 15 de febrero dará los resultados sobre los partidos que aprobaron el proceso de renovación, así como de aquellas organizaciones que quedaron canceladas.

 

Leer más: Sólo 3 de 5 partidos dicen que renovarán

 

Además de Primero Justicia validó AD

A este proceso de validación solo asistieron Acción Democrática y Primero Justicia. Mientras que Partido Unión y Entendimiento (Puente) y Voluntad Popular no acataron la normativa, por lo que el CNE procederá a la cancelación de estas organizaciones políticas.

En el caso de la tarjeta Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quedó excluida de la renovación por sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ratificó la prohibición de doble militancia en partidos políticos.

 

Ciudad VLC/AVN 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here