El estrés puede provocar problemas de concentración, ansiedad, angustia, desesperación, somnolencia, fatiga crónica, desgano y aumento en el consumo de alimentos, sobre todo carbohidratos, alertó este jueves una especialista.

La psicóloga Norma de Jesús Yépez García, explica que el tránsito, los exámenes, el tiempo, el dinero, las relaciones interpersonales, las enfermedades, la inseguridad, el trabajo, los imprevistos, el futuro y hasta nuestro peso corporal constituyen factores estresantes.

 

Ciudad VLC, CONOCE CONSECUENCIA DEL ESTRES

 

El estrés es una respuesta física

La especialista del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indica que el estrés es una respuesta física, emocional o mental ante una situación física, psicológica o social.

 

“Nuestro organismo busca el equilibrio, pero cuando algo sale de control y enfrentamos un problema, o cuando las estrategias que usamos generalmente no funcionan, entramos en un momento de crisis. Ese desequilibrio genera estrés”, dijo.

 

De Jesús Yépez advirtió que el estrés debe diferenciarse de la ansiedad pues.

“El estrés es momentáneo y la ansiedad es un trastorno psicquiátrico y a largo plazo”, aclaró.

 

Agregó que pensar en el lado negativo de una situación tiene repercusiones a nivel fisiológico, cognitivo y conductual, y consecuencias como problemas gastrointestinales, colitis, gastritis, taquicardia, mayor consumo de alimentos, de cigarrillos o de bebidas.

 

Leer más: Diabetes: enfermedad silenciosa que lleva al deterioro paulatino de órganos

Ciudad VLC / Con información de YVKE Mundial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here