transporte para el pueblo

A medida que se acerca la jornada electoral del 20 de mayo los problemas en Carabobo parecen agudizarse. El sector transporte lo hace con especial fuerza: no hay unidades, aumentan el pasaje sin autorización, imponen cuáles billetes recibirán y cuáles no, pero detrás de todas estas vertientes hay un pueblo valiente que sale día a día a luchar por su país a pesar de las adversidades.

 

Ante problemática del transporte pueblo se organiza
Impunemente circulan vehículos de carga, es decir unidades que no están autorizadas ni acondicionadas para tal fin, llevando personas como si de objetos se tratara

 

Ese mismo pueblo que, a través de la organización, presenta propuestas para acabar de una vez por todas con esta problemática que afecta no solo a quienes van a trabajar, sino a los estudiantes, a quienes cada vez más se le dificulta la llegada a los centros educativos.

 Pasar el transporte al sector público

En este sentido, Desiree Palencia, vocera popular del movimiento Muller Rojas, en el municipio San Diego, denuncia que como pueblo se ve afectada por la situación, pero que como activadora política se siente en la obligación de instar al gobierno nacional “a desprender de las atribuciones del transporte a la empresa privada y designar flotas Yutong al servicio del pueblo”. A su juicio, son los transportistas, en manos de privados, quienes mantienen la problemática en su máximo nivel a fin de generar molestia en la población.

transporte para el pueblo
Desiree Palencia.

Debemos empoderarnos del transporte. Que seamos cuadros políticos quienes apoyemos y participemos activamente en la movilización de las unidades que transportarán al pueblo, acabar con la corrupción, hacer revisión de los fiscales, de los presidentes de las rutas, de los dueños de las unidades para evitar que existan tercerizados explotados y mal pagados”, sugiere Palencia.

 

De igual manera, Jainny Rojas, vocera principal del Clap en la parroquia Miguel Peña, destacó que es sumamente necesaria una formación no sólo profesional, sino también de civismo, moral y buenas costumbres, pues según su testimonio le ha tocado presenciar en diversas ocasiones como los colectores e incluso los chóferes maltratan e insultan a los usuarios. La vocera parroquial considera que dicho personal debe pasar por una rigurosa selección antes de ser contratados para trabajar en el sistema de transporte.

La problemática del transporte hay que cortarla de raíz. Empoderemos al pueblo, que sean ellos mismos quienes laboren y velen por que las unidades laboren en optima condiciones, cumplan las rutas a cabalidad, respeten el precio del pasaje establecido y sobre todo le den un buen trato al usuario”, considera Ruiz.

 

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: GOLPE AL BACHAQUEO: SE CAYERON CON 134 TONELADAS DE ALIMENTOS EN GALPÓN DE CATIA (+FOTOS)

Mayor controlaría de los beneficios asignados

Ante problemática del transporte, el pueblo se organiza
Los transportistas, contrario a lo que muchos afirman, han sido enormemente beneficiados con equipamientos diversos para las unidades.

Marianny Aular, presidenta de la asociación de transporte Juana la Avanzadora, en la parroquia Miguel Peña, y quien ha trabajado en diversos operativos de abastecimiento de repuestos, cauchos y batería para el sector transporte, considera necesario que se haga un control y seguimiento a quienes reciben los beneficios. Desde su óptica, ese seguimiento deben ser profundo, a razón de evitar que éstos (los conductores) se los vendas a terceros a costos elevados.

transporte para el pueblo
Marianny Aular

Desde el gobierno se ha brindado mucho apoyo al sector privado aportándoles con cauchos, baterías, lubricantes,  pero este ha jugado sucio al punto de esconder las unidades para dejar ese vacío en la sociedad. Es necesario hacer mayor seguimiento a quienes reciban estos aportes que además son subsidiados. Deben comenzar a caer los responsables de las desestabilización”.

Por su parte, Rómulo Marín, transportista que fue beneficiado con un vehículo adjudicado por el gobierno nacional, resaltó la importancia de erradicar las irregularidades al momento de asignar estos beneficios. A su juicio muchos de quienes reciben los vehículos los dejan para su uso personal, cuando su asignación es para transportar al pueblo.

Debe establecerse otro método para asignar los beneficios que no conlleve a tantos intermediario, quienes muchas veces asignan los vehículos a amigos y familiares y en el peor de lo casos venden los cupos. Incluso incurren en delitos de estafa asignando vehículos que nunca entregan”, denunció Marín.

 

Pueblo carabobeño siempre en positivo

A pesar de las adversidades el pueblo carabobeño busca sacar lo positivo de todas las situaciones que pueda atravesar.

Debe revisarse bien quienes son seleccionados para manejar las unidades de trasporte publico, para evitar que se repitan los vicios del transporte privado.

Es por ello que Angela Carrillo, quien a diario se desplaza en camionetas de pasajeros, asegura que a pesar del mal humor que genera el abordar una unidad de transporte, en muchas paradas como en la Av. Branger, Lara, Cedeño, Av. Bolívar, se puede divisar a la gente pacientemente organizada para subir a las unidades de transporte.

transporte para el pueblo
Angela Carrillo

Somos un pueblo noble, no podemos estarnos agrediendo entre nosotros para abordar a las unidades, de manera voluntaria y organizada hacemos nuestras colas por orden de llegada y es mucho más fácil y seguro subir a las unidades

 

 

 

Ciudad VLC/Betsy Carreño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here