Juventud debe sumarse a la producción agrourbana

0
132
Producción agrourbana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este lunes a la juventud venezolana a sumarse a la producción agrourbana y del campo para construir la Venezuela potencia.

El Mandatario recorrió los espacios productivos del Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en el sector Gramoven, de Catia, con motivo del segundo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Yo invito a la juventud, al Plan Chamba Juvenil y a toda la juventud venezolana, a que asumamos un puesto productivo en la agricultura urbana y en la agricultura del campo con el Plan Vamos al Campo a Producir”, expresó Maduro desde el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en el sector Gramoven, de Catia, donde se celebra el segundo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Los espacios  desarrollados por los Clap, son instancias que integran las comunidades organizadas,  creadas por el Gobierno nacional para la distribución efectiva de los alimentos ante la guerra económica, y la promoción y desarrollo de planes productivos.

Producción agrourbana

En ese sentido, señaló que el Gobierno Nacional ha promovido una revolución productiva en todos los niveles a pesar de todos los embates promovidos por factores internos y externos que ejecutan contra los venezolanos.

Por su parte, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, precisó que 5.000 jóvenes se están formando en coordinación con la Universidad Experimental Rómulo Gallegos para incorporarse a la producción agrourbana.

Además detalló que se han identificado a 115.000 jóvenes que se formaron como técnicos capacitados para la producción agrourbana en el Inces y que se irán incorporando al Plan Chamba Juvenil Agrourbano.

LEER MÁS: Desmantelada en Carabobo banda que robaba cajas Clap

Por su parte, el joven Rafael Belisario destacó la importancia de que los jóvenes se incorporen a producir los alimentos que consumimos.

“Hoy entendemos que es un acto heroico y de compromiso con la patria y nuestros libertadores, voltear nuestra mirada al campo, poner nuestras manos al servicio de la revolución y nuestros intereses colectivos encima de los individuales. Queremos ayudar a la revolución a través de la producción y por eso hoy debemos volver a nuestros orígenes; sembrar es un acto de rebeldía”, manifestó Belisario.

Ciudad VLC /W.H / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here