Con capacidad de almacenaje de 40 millones de kilos de arroz, este miércoles el Programa Nacional de Silos puso en funcionamiento la planta que la Gobernación Bolivariana del estado Guárico rehabilitó en Calabozo, en conjunto con la alianza estratégica de Agropatria y el sector privado.

“Está completamente operativa, con 40 mil toneladas, más de 40 millones de arroz paddy podrán almacenarse acá”, dijo el Gobernador José Vásquez, durante un reporte satelital al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien se encontraba en Caracas en una nueva jornada de miércoles de Economía.

El mandatario regional explicó que en la tierra de los arrozales de Calabozo, también su despacho emprendió la iniciativa del Banco del Arroz, que permitirá a los productores arrimar la cosecha.

“Tenemos 14 mil hectáreas cosechadas, 47 millones de kilos de arroz paddy producidos entre el sector privado y público”.

 

Agregó que la unidad productiva está siendo expandida y, en una segunda fase que se completará en dos meses, aproximadamente, se estará inaugurando una planta trilladora para llevar el producto a la mesa de las familias venezolanas.

 

Pedro Malaver, presidente de Agropatria, informó que la unidad de producción en Calabozo se suma al conjunto de silos nacionales que recientemente se creó a través de la Empresa Nacional de Silos.

Programa Nacional de Silos
El Programa Nacional de Silos que lleva el Gobierno Nacional previene producción de arroz paddy

 

Este esquema permite contar con capacidad de almacenamiento de cereales de más de un millón 400 mil toneladas en todo el país.

 

«la unidad productiva está siendo expandida y, en una segunda fase que se completará en dos meses»

 

Esta planta formará parte del encadenamiento a través del Ministerio de Agricultura que encabeza Castro Soteldo, la Gobernación de Guárico y Agropatria en materia cerealera a nivel nacional.

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER ESTO: INDUSTRIAS DIANA ELEVARÁ A 2 MILLONES DE LITROS PRODUCCIÓN MENSUAL DE ACEITE

 

Ciudad VLC / VTV

1 Comentario

  1. Apreciado compatriotas venezolanos, ustedes dirán que yo soy un listillo o que quien soy yo para dar lecciones…

    Este tema, esta sugerencia que trato de hacerles, no tiene vuelta de hoja…, pues solo se puede calificar de total irresponsabilidad por parte de los “técnicos” que desarrollaron el proyecto, pues lo hicieron a conciencia.

    Con todos los sabotaje que están llevando acabo los mercenarios del imperialismo, causando estragos entre la población de Venezuela, ustedes dirán???

    Échenle un vistazo a los silos que almacenan 47 millones de kilos de arroz, ¿Acaso esos silos toditos juntito ahí no son un objetivo militar de primer orden?, Sres. que no estamos hablando de cuatro cabras… eso es servirle en bandeja de plata los objetivos militares a los gringos, pero me pregunto yo, es que ahí están todos ciego???, alo mejor es que yo vivo en otro planeta… ¿hasta cuando les tienen que estrujar, para que rectifiquen urgente y dispersen esos silos, sino quieren quedarse sin arroz, actúen pensando en que tienen una espada sobre sus cabezas…

    Desde Canarias, Tamarant

Deja un comentario