En la lucha por las alcaldías tenemos por una parte, la oposición fracturada, desmoralizada, desmotivada porque no pudieron derrocar a Maduro durante este quinquenio y, por la otra, un chavismo fortalecido después de triunfar en y con la Constituyente y obtener dieciocho gobernaciones hace dos meses. En este escenario se librará la batalla electoral por las Municipales el 10-D, cuyo resultado se vaticina con facilidad: el partido de gobierno vencerá en casi todo el país.

 

En Carabobo existe la probabilidad de triunfar en todos los municipios, en alta medida, por el efecto Lacava.

Alcaldías
Rafael Lacava, Gobernador de Carabobo

Sin embargo, podemos decir que las entidades en las que ya ganó el PSUV son: Puerto Cabello, Juan José Mora, Valencia, Libertador, Los Guayos, Carlos Arvelo, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra y Miranda; y en las que tiene opción de triunfo son: Bejuma, Montalbán, San Diego y Naguanagua.

 

¿Opción de triunfo? Pues, la preocupación de la dirigencia opositora que presentó candidatos en las ciudades que gobernaban, es evidente.  La activación de los odios internos que terminaron de destruir su famosa mesa unitaria fue consecuencia de haber perdido la calle y las elecciones regionales, y que recuperen la cohesión antichavista y antimadurista que los hizo fuertes, no será fácil.

 

Por eso, la élite trasnacional antivenezolana está negociando con Lorenzo Mendoza para las presidenciales de 2018.  Lo llaman el Macri caraqueño.  ¿No han visto que las propagandas de Polar tratan de despertar afectos y sentidos de pertenencia? No obstante, el domingo pasado, nos clavaron el jabón “Las Llaves” en 80 mil bolívares y su precio va con el dolartudey. ¿Tú sabes que “Las Llaves” es un producto de Alimentos Polar Comercial, C.A.?

Alcaldías
Las Llaves es un producto de Alimentos Polar Comercial, C.A.

CONTRA LA BUROCRACIA INEFICIENTE Y MUDA

Contrario a lo que dicen algunos, Rafael Lacava no se ha caracterizado siempre por decir lo que el público quiere escuchar. Por ejemplo, hay videos de 2013 circulando en las redes que dejan constancia de la posición del entonces alcalde –con la que coincidimos- contra las invasiones de terrenos, exponiéndosela nada menos que a invasores de un predio en Puerto Cabello.

 

En estos días publicó un tuit exigiendo al presidente de Hidrocentro que hiciera una rueda de prensa y explicara cómo iba la solución del problema del agua en Carabobo.  En esta oportunidad creo que el chofer del “Carro e’ Drácula” sí dijo lo que todos esperábamos que dijera. Porque la verdad es que estamos obstinados de ver burócratas encopetados y mudos, incapaces de dar una explicación, escondidos tras algún escritorio para no atender los reclamos de los “usuarios” por las penurias que padecemos.

 

ATENDIDOS LOS PNI

En la sede del Complejo Editorial Batalla de Carabobo, la empresa del Estado que edita el Diario Ciudad VLC y www.ciudadvalencia.com.ve, se llevó a cabo un operativo de actualización del registro de Productores Nacionales Independientes.  Esto fue el pasado sábado 25. Compañeros del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, siguiendo instrucciones de la viceministra Isbemar Jiménez, atendieron a más de sesenta PNI quienes se fueron muy contentos. Muchos de ellos han dicho en algún momento que la Revolución es sectaria y lo más probable es que lo sigan diciendo, a pesar de todo…

 

SECTARIOS SON…

En contraste, el canal Ecovisión, que hoy dirige un grupo de excopeyanos que acompañó a Argenis Ecarri en la Alcaldía de Valencia (1993-1996) y que en este siglo XXI se organizó bajo el logo y siglas del “Movimiento Ecológico”, le cierran las puertas a nuevos proyectos de programas para la TV regional por el simple hecho de ser co-producidos y patrocinados por entes del Ejecutivo Nacional, esto después de haber mareado a sus productores (del proyecto) durante dos meses. Así han sido siempre…

 

DETRÁS DE TODO ACTO DE CORRUPCIÓN ESTÁ UN ANTICHAVISTA

Jorge Rodríguez,ministro de Comunicación e Información, con la agudeza que le caracteriza, denunció a Juan Carlos Gudiño Espinel por ser el encargado de recibir y distribuir los recursos provenientes de las contrataciones irregulares de Citgo para financiar grupos violentos. Y coincido plenamente con lo que dijo: “A éste hay que meterlo preso también, no solamente los directivos de Citgo, no solamente a los funcionarios venezolanos o los funcionarios públicos que incurran en graves hechos de corrupción, porque detrás de un funcionario corrupto hay un empresario corrupto, un banquero corrupto, un financiero corrupto y por lo general perteneciente a la oposición venezolana“.  Sin dudas…

 

Alcaldías
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información

 

LUIS SALVADOR FEO LA CRUZ P.

@luissalvadorfeo

feolacruz@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here