El público carabobeño disfrutó y aplaudió la magistral obra de teatro “Baño de Damas”, que toca, con mucho humor, temas controversiales como el aborto, la homosexualidad, la violencia de género, el embarazo no deseado, entre otros. Una manera de presentar estos tópicos sociales para la reflexión y el debate.

La puesta en escena de esta divertida pero a la vez polémica pieza, original de Rodolfo Santana y dirigida por Aníbal Grunn, se realizó en el magestuoso Teatro Municipal de Valencia como parte de la celebración del 34 aniversario de la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

 

Baño

 

Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura del gobierno de Carabobo, destacó que gracias al trabajo desarrollado en el marco del programa de articulación entre la Gobernación de Carabobo, la Alcaldía de Valencia, y el Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, pudieron entregar al público carabobeño esta pieza interpretada por un elenco estelar de actrices y actores de la Compañía Nacional de Teatro.

 

Leer támbién: Conversaron sobre la historia del Cristo de las Violetas en Guacara

Baño

“Esta iniciativa es parte de los programas que lleva adelante el Gobierno de Carabobo para el disfrute de todos”, recalcó.

 

El público tiene sed de teatro

Previo a la función, las actrices de la Compañía Nacional de Teatro: Dora Farías, Marcela Lunar y Kala Fuenmayor, sostuvieron un encuentro con los medios de comunicación en la entidad. Ellas compartieron sus experiencias vividas durante la gira nacional de “Baño de Damas”, obra que hasta la fecha ha sido presentada en Maracay y Los Teques.

 

Baño

Para estas reconocidas artistas, la cultura y el teatro están fortalecidos, pero hay una gran sed en la gente de ver obras sobre los escenarios. Aprovecharon la ocasión para agradecer al ministro del Poder Popular Para la Cultura Ernesto Villegas, por el respaldo que le ha dado a la CNT.

“Para nosotros es un privilegio, una emoción, poder realizar esta gira maravillosa, un  gran esfuerzo para la Compañía, debido a la situación país; pero estamos seguras que vencemos obstáculos”, manifestó la actriz Dora Farías.

 

“Baño de Damas” pone en escena a las mujeres de Venezuela

Por su parte Marcela Lunar, señala que en “Baño de Damas” se logra poner en escena a cada una de las mujeres de Venezuela y del mundo entero.

 

“Es un poco hablar de las mujeres que están trascendiendo los tiempos, están empoderando en las luchas económicas, políticas, sociales tratar algunos temas como el aborto en dar las dos visiones, hay gente que está favor, otros en contra y generar un poco el debate”, señaló. A la vez transmitió su emotividad, ante la receptividad del público con esta obra de teatro.

 

Entretanto Kala Fuenmayor, conversó sobre su personaje Viviana “es una persona quizás con unos gustos más conservadores en el espectro de ese baño y está ayudando a amiga Aurora”.

Las actrices comentaron que mantienen elevadas expectativas por la continuación de la gira nacional de “Baño de Damas” obra que se presentará este domingo en San Carlos, capital del estado Cojedes, el próximo martes en San Felipe, Yaracuy y el miércoles en el Teatro Juáres de Barquisimeto.

 

Cabe destacar que esta obra, una de las más exitosas del dramaturgo Rodolfo Santana, está dirigida por el maestro Aníbal Grunn y cuenta con un elenco integrado por 13 actrices y actores como parte del elenco estable de la institución junto a la participación de Verónica Arellano, como actriz invitada.

Entre los artistas de la CNT que protagonizan esta pieza teatral destacan también las interpretaciones de la primera actriz Aura Rivas, además de Citlalli Godoy, Marcela Lunar, Marxlenin Cipriani, Kala Fuenmayor, Randymar Guevara y Jean Manuel Pérez.

 

Ciudad VLC/Mónica Llovera/Prensa Gobernación

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here