El pueblo cubano salió a las calles este martes Primero de Mayo para celebrar el Día del Trabajador, acompañando al general de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y al nuevo presidente de los consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez.

 

cubano

 

Con banderas multicolores, gigantografías y afiches alegóricos al lema central del desfile de Unidad, compromiso y victoria, se encuentran en la Plaza de la Revolución José Martí, desde donde exigen el cese del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.).

 

cubano

 

 

Leer más: Nicaragua: Presidente Ortega llama al diálogo a pesar de violencia opositora

 

«Cuba ratifica su solidaridad… con los pueblos que en el mundo luchan por su independencia y hacen suya la causa de los humildes», dijo el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte De Nacimiento.

El sindicato ratificó su solidaridad con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien está «empeñado en defender la Patria de Bolívar y el legado del comandante Hugo Chávez Frías«, asimismo con Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación y el Gobierno de Daniel Ortega, y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el pueblo brasileño.

 

cubano

 

Por su parte, el héroe cubano René González expresó, en una entrevista para teleSUR, que la masiva manifestación del Primero de Mayo demuestra el proceso colectivo de construcción de la revolución socialista en el país caribeño.

 

«Es el pueblo diciendo que la revolución sigue en pie y vamos a vencer al imperialismo. Seguimos siendo la alternativa frente al capitalismo para un mundo más feliz y solidario», afirmó.

 

Agregó que frente al engaño del imperio sobre la realidad de Cuba, el pueblo tiene como arma la verdad, la cual es un valor humano fundamental.

 

cubano

 

cubano

 

Ciudad VLC/Prensa Latina