El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegó hoy martes 3 de abril a la capital de Turquía, Ankara, en una visita de dos días.

 

Se trata del primer viaje de Putin al extranjero tras haber sido reelecto como presidente para su cuarto mandato el pasado 18 de marzo.

 

La visita a Turquía comenzó con una video conferencia por el inicio de las obras de construcción de la central nuclear de Akkuyu, la primera en el país y que se levantará con la asistencia de Rusia.

 

Putin
«Es difícil subestimar la importancia de este gran proyecto innovador, ahora no solo participamos en la construcción de la primera central nuclear turca sino sentamos la base para la industria nuclear turca en general», dijo Putin en la ceremonia del inicio de las obras.

 

 

Putin y Erdogan iniciaron la construcción de la planta

El presidente Putin y su anfitrión, Recep Tayyip Erdogan, anunciarán el vertido de hormigón para lo que va a ser el fundamento del primer reactor de la central.

 

Después, los dos mandatarios celebrarán un cara a cara y luego presidir una reunión del Consejo de Cooperación de Alto Nivel que culminará con la firma de varios documentos bilaterales y una rueda de prensa conjunta.

 

Putin

Ambos mandataruios participaron en vídeoconferencia en la ceremonia de inicio de la construcción de la central nuclear de Akkuyu, Turquía.

 

Este miércoles cuatro de abril, Ankara acogerá la segunda cumbre trilateral de Rusia, Turquía e Irán sobre Siria como países garantes del proceso de Astaná y el armisticio en el país árabe.

 

LEA TAMBIÉN: SKRIPAL: LAS 14 PREGUNTAS DE MOSCÚ A LONDRES

 

Ciudad VLC/Tomado de Sputnik