Tras revisiones realizadas por la Oficina de eficiencia energética de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, se detectó que la anterior gestión del ayuntamiento marabino, a cargo de la opositora Eveling Trejo, no canceló por espacio de ocho años sus compromisos con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ni con la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago).

 

Gustavo Jaramillo, director del organismo municipal, denunció que la anterior gestión no solo tenía sumida a la ciudad en el abandono y la anarquía, sino que la mala administración descuidó el pago de servicios públicos fundamentales como la luz y el agua.

 

La deuda con Corpoelec asciende a los 73 millones de bolívares; mientras que la de Hidrolago suma más de dos millones de bolívares, dinero que será cancelado por el alcalde bolivariano Willy Casanova.

 

El director de la oficina explicó que además de las deudas, se descubrió ausencia de constancias de pagos y cuentas que no están afiliadas a la alcaldía marabina.

 

Según los registros de 2013, la Alcaldía manejaba el pago de 700 cuentas con Corpoelec y, luego de la verificación en calle, se detectaron realmente 422 afiliaciones de la Alcaldía.

 

El funcionario municipal destacó que gracias al trabajo articulado con el Gobierno nacional, regional y local se logrará de manera coordinada mejorar la prestación de los servicios públicos en la ciudad y, a la vez, atender de manera inmediata los requerimientos de los maracaiberos.

 

Ciudad VLC / Panorama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here