El quinto y último buque de Irán, Clavel, con aditivos y gasolina ya arribó a aguas territoriales de Venezuela para abastecer la demanda interna de gasolina, como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones.

La información la confirmó la Armada Nacional Bolivariana y Telesur, por medio del Twitter.

Dicho componente castrenses escoltó la embarcación en protección del buque iraní frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de impedir su arribo.

El primer buque iraní en llegar a Venezuela fue Fortune, seguido por Forest, Petunia y Faxon, como un acto de autodeterminación y soberanía.

Esta es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica, en solidaridad y apoyo con Venezuela frente al impacto del bloqueo impuesto a la nación por parte del gobierno de EE.UU.

Venezuela recibió gasolina y aditivos para la refinación, en medio de una crisis que azota al país debido a las sanciones impuestas por Washington.

Las sanciones imperiales están enfocadas especialmente en el sector petrolero.

La llegada de este último buque coincide con el inicio del nuevo esquema de distribución y comercialización de la gasolina para el pueblo venezolano.

 

LEER MAS: IRÁN ENVIARÁ COMBUSTIBLE A VENEZUELA SIEMPRE QUE LO NECESITE

 

 

Ismael Noé / Ciudad VLC / AVN / Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here