El expresidente ecuatoriano Rafael Correa denunció una agresión por parte de un periodista de esa nación que le atacó frente a su residencia en Bélgica, mientras paseaba con su hija.

 

El caso es procesado por la justicia de esta nación Europea pues el periodista fue detenido tras intentar huir después de amenazar al dirigente ecuatoriano.

 

En un comunicado divulgado Correa señala que la persona implicada en el acto de agresión se trata de Ramiro Cueva, dueño de Ecotel TV.

 

 

 

La agresión ocurrió en Lovaina, localidad donde vive Correa en Bélgica en donde fue abordado por el periodista, quien además de vulnerar la privacidad del expresidente ecuatoriano grabándole con un celular, le insultó y profirió amenazas.

 

NOTICIA RELACIONADA: CORREA TACHA DE FARSA LA ORDEN DE SU DETENCIÓN

 

«Entre otras cosas, manifiesta que «no me pega un tiro porque estoy con mi hija» relata Correa en el comunicado en donde refiere que el periodista logró ser detenido y entregado a la policía de Bélgica, que inició una investigación sobre este incidente.

 

«La detención de Cueva ha sido un verdadero bochorno para el periodismo ecuatoriano y para todos los latinoamericanos. Por el bien periodismo, tipos sin escrúpulos no pueden ejercer tan noble profesión», recalcó en el comunicado Rafael Correa.

 

Ciudad VLC/AVN

NO DEJES DE LEER: 

Rafael Correa, un preso político de Lenín Moreno y de la OEA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here