Hace escasos minutos, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, ejerció su derecho al voto desde la Unidad Educativa Nacional Santa Cruz, en la urbanización Santa Cruz, Sector 1, municipio Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

 

Acompañado por integrantes de su equipo de trabajo y de simpatizantes, el mandatario se encuentra en este centro electoral para participar en los comicios donde se elegirá al presidente de la República y a los 15 diputados del Parlamento estadal.

 

Luego de ejercer su derecho al voto, el gobernador de la entidad ofreció una rueda de prensa donde destacó que este ejercicio democrático servirá para fortalecer la institucionalidad del país:

 

«Hoy es un día donde se vuelven a fortalecer las instituciones democráticas de nuestro país», dijo el gobernador Lacava.

 

 

Ahora: Gobernador Rafael Lacava votó en Puerto Cabello | Ciudad VLC
Gobernador ofreció un balance sobre lo que ha sido el proceso hasta ahora. Foto América Estupiñán

 

Asimismo, instó a los venezolanos a participar masivamente en estos comicios, que representan el anhelo de millones de ciudadanos que quieren paz y prosperidad para su país. Aseguró que el proceso es rápido y sencillo, y que los electores no tardan más de tres minutos en ejercer su voto:

 

«Ejercí mi derecho sin ningún problema, sin ningún retraso… como siempre lo hemos venido haciendo en los últimos 20 años en este país», detalló Lacava.

 

NO TE PUEDES PERDER: AHORCARON MUÑECOS EN PASARELAS: EN TÁCHIRA AMENAZAN CON ASESINAR A CIUDADANOS SI SALEN A VOTAR (+FOTOS)

 

Un día histórico

Durante la rueda de prensa, el gobernador Rafael Lacava también destacó el carácter cívico de los venezolanos, quienes a pesar de los incontables ataques y el asedio por parte de otros países, decidieron salir a votar masivamente.

 

«Hoy -repito- es un día donde se vuelve a fortalecer las instituciones democráticas de nuestro país. Estoy orgulloso de ser venezolano y me siento orgulloso de ver consolidada la democracia venezolana, que a pesar de los innumerables ataques, de los innumerables intentos de sabotear este proceso electoral hoy los venezolanos y las venezolanas podemos cumplir no solo con la Constitución, sino cumplir con un derecho y un deber que tenemos los venezolanos», expresó Rafael Lacava.

 

 

Momentos en que el gobernador carabobeño introduce la papeleta en la urna de votación. Foto América Estupiñán

 

«Siempre han existido las condiciones»

El gobernador Lacava también hizo referencia a quienes desconocen al poder electoral venezolano al alegar la falta de garantías para un proceso.

 

Ante estos señalamientos de un sector de la oposición venezolana, Lacava aseveró que las condiciones siempre han estado dadas para que el pueblo elija.

 

Expresó que no puede ser usado a conveniencia el papel que desempeña el CNE e invitó a respetar la voluntad de los venezolanos una vez finalizada la contienda democrática.

 

Durante sus palabras aprovechó la oportunidad para felicitar al pueblo venezolano, así como al Poder Electoral y al Plan República.

 

Por último, ratificó que en los 724 centros electorales dispuestos en la entidad se evidenciará la disposición del pueblo a elegir en paz.

 

En Carabobo un total de 1.639.982 electores están facultados para votar este domingo, quienes acudirán a los 724 centros que ha dispuesto el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este proceso democrático.

 

Ely Reyes/América Estupiñán/Ciudad VLC

Fotos América Estupiñán

Deja un comentario