A un año de su inauguración, la rampa de acceso de la Autopista Regional del Centro (ARC) de Los Guayos, constituye una de varias obras emblemáticas, pensada para mejorar la movilidad y el disfrute de quienes habitan y visitan el municipio.

Inaugurada por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Miguel Burgos el 22 de enero de 2019, esta materialización vial conecta a Los Guayos con la ARC en sentido hacia Caracas, teniendo en cuenta que en ese tramo sólo existía acceso desde la autopista pero en sentido Caracas-Valencia.

“Es una obra integral, con caminerías, embellecimiento de áreas verdes, paisajismo, electrificación, lo que le da un aspecto de ciudad moderna”, manifestó Burgos en el acto inaugural.

 

Rampa de acceso a Los Guayos
Rampa de acceso a la ARC en Los Guayos es una obra emblemática para el municipio.

 

Antes de esta importante infraestructura, las usuarias y usuarios que establecían como destino cualquiera de las ciudades ubicadas en dirección hacia Maracay o Caracas, por ejemplo, debían desplazarse hasta el municipio Guacara para poder conectarse con la autopista, o entrar hacia la Zona Industrial, por lo que la misma se ha constituido en una solución vial que acorta las distancias y mejora el traslado de quienes la utilizan.

“Actualmente, por esta rampa de incorporación a la autopista circulan más de 4mil vehículos diariamente, lo que evidencia su gran importancia y la real satisfacción de una necesidad que antes existía”, afirmó Paquita Malavé, jefe de Desarrollo Urbano de la alcaldía.

Malavé también indicó que bajo el concepto integral como fue concebida la obra, próximamente en esa misma zona serán construidos un mirador y un parque recreativo para el disfrute de todos los habitantes de la comunidad y de quienes visiten el lugar.

 

Usuarios y vecinos del sector reconocen los beneficios

Mientras se mantenía en la rampa a la espera del transporte laboral, Edgar Bracho, habitante de la Vivienda Popular Los Guayos, manifestó: “Esto ahora está mucho mejor, sobre todo por las escaleras, porque antes era un barranco y no se podía ni subir ni bajar; y para mí mejor, porque anteriormente el transporte tenía que desviarse y consumir más tiempo para recogerme”.

“Esto hoy es muy bonito, porque antes estaba demasiado enmontado; venían y botaban basura de otros lados y se la pasaba lleno de malandros, ahora no; ah! y me gusta mucho por el alumbrado que nos han dejado”, comentó Aureliana de Piña, habitante del sector 23 de enero.

Pedro Brizuela, también habitante de la misma comunidad, manifestó que esta  extraordinaria obra hecha por el alcalde Miguel Burgos, definitivamente le ha dado vistosidad, realce y valor a la zona y aunque varios de los que acá habitamos creemos que algunas cosas se pueden seguir mejorando, reconocemos que ha venido a darle solución a una problemática de vialidad.

La habilitación y rehabilitación de vías que se integren entre sí y permitan, entre otros, el fácil acceso o salida del municipio, es parte de todo un proyecto de movilidad que la gestión del alcalde Miguel Burgos viene trabajando para una mejor calidad de vida y disfrute de quienes se desplazan en y a través del municipio.

 

LEER MÁS: CEOFANB GARANTIZA LA DEFENSA INTEGRAL DE LAS TELECOMUNICACIONES

 

Ciudad VLC/Nota de Prensa/Fotos Alcaldía

Deja un comentario