Un raro huracán mediterráneo, también conocido como “medicane”, se está dirigiendo hacia el territorio de Egipto e Israel y, este fin de semana, puede provocar vientos fuertes y lluvias, generando inundaciones y destrucción.

Según indica AccuWeather, los “medicanes” ocurren raramente en las regiones orientales y son más típicos para el centro y el oeste del Mediterráneo.

«Sus impactos principales, tanto como el viento, y la lluvia (…) estarán en cualquier lugar del noreste de Egipto a Israel y quizás al sur del Líbano este sábado», declaró el meteorólogo Dave Houk.

 

 

 

 

Raro huracán mediterráneo golpeará la península de Sinaí

En cuanto a Egipto, los pronósticos indican que el mayor impacto lo sufriría la península del Sinaí.

Al mismo tiempo, The Times of Israel detalló que las lluvias más fuertes e, como resultado, inundaciones se registrarían en las zonas bajas en el centro y sur del territorio israelí.

De igual forma, el periódico detalló que los vientos de este fenómeno pueden alcanzar los 110 km/h.

En vísperas de la llegada del ciclón, las autoridades en la Franja de Gaza declararon el estado de emergencia, que seguirá en vigor hasta la tarde de este sábado.

Abrieron centros de emergencia

Además, en varias regiones en el sur del país se abrieron centros de emergencia.

 

 

“Medicane”, contracción de “Mediterranean hurricane”, la denominación inglesa de este fenómeno meteorológico, se refiere a los ciclones con características tropicales que se dan sobre el mar Mediterráneo.

Se trata de pequeñas depresiones marítimas, de gran intensidad y acompañadas de fuertes vientos.

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT.

Deja un comentario